Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos Hermanas ofrece 42 carreras al trote

'The Jockey' quiere completar sus programas, de octubre a febrero, con dos pruebas semanales

Reunión del martes en Madrid de la FBT con Miguel Cardenal, el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD). FBT

La Federació Balear de Trot (FBT) recibió el martes, en Madrid, una propuesta oficial para organizar 42 carreras en el Gran Hipódromo de Andalucía, de octubre a finales de febrero del 2016. La oferta se la plantearon los responsables de The Jockey, la sociedad explotadora y gestora del Gran Hipódromo de Dos Hermanas, en Sevilla, y de la comercialización de la PMU en Andalucía.

Por parte de la FBT, en la reunión participaron el presidente Joan Llabata, Andreu Artigues y Rafel Manera; mientras que en representación de The Jockey estuvieron Manuel Orozco, Rafael Márquez y Luis Urbano.

"Falta que detallen más la propuesta y pulir algunos flecos, pero nos han ofrecido organizar dos carreras semanales a lo largo de cinco meses, de octubre a febrero, y está claro que puede ser interesante para el trote balear y su potenciación en la Península", desveló ayer el presidente Llabata.

Los responsables del hipódromo de Dos Hermanas quieren organizar carreras mixtas con cincos pruebas al galope y dos al trote por programa, así como empazar en octubre y noviembre con reuniones los jueves, a partir de las 16:30 horas. Para diciembre, enero y febrero las carreras ya coincidirían con los domingos. "Nos han ofrecido empezar ya, el 8 de octubre, pero no hay tiempo para organizarlo. Si hay acuerdo arrancaremos el jueves siguiente, el día 15", adelanta Joan Llabata sobre las primeras intenciones de unos y otros. "No espero que nos ofrezcan más de 4.000 euros en premios por carrera, y que asumamos todos los gastos de cuadras y matrículas", explica el presidente de la FBT sobre la posible propuesta final de The Jockey.

Reunión en el CSD

De la misma forma, el martes Llabata, Artigues y Manera visitaron, en Madrid, a Miguel Cardenal, el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD). Acudieron acompañados de Miquel Ramis y María Arés, diputados del PP. La cita permitió un acuerdo para trazar un plan de colaboración y el contacto con la Agencia Española de Protección de la Salud.

Compartir el artículo

stats