Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mireia Belmonte: "La renuncia a disputar el Mundial, por lesión, me ha servido para motivarme más"

Mireia Belmonte se muestra muy positiva sobre su recuperación.

­El referente español en las piscinas tiene muy claro que la cita olímpica es vital para su temporada y se impone mejorar este curso en cuestiones "técnicas" y de "preparación".

­­

En su primera concentración con la selección española tras tener que renunciar al Mundial de Kazán, por su lesión en los hombros, Mireia Belmonte vuelve a entrenar convencida de su recuperación "al cien por cien" y de que la experiencia la hará mejor y más fuerte.

"La renuncia a disputar el Mundial, por lesión, más que frustrarme me ha servido para motivarme más", deja claro la brillante nadadora catalana. "Me sirvió también para poder seguir la competición por televisión y aprender mucho de determinados detalles, especialmente técnicos, desde otra perspectiva. Con un punto de vista al que en muchas ocasiones no tienes acceso cuando estás en la piscina y concentrada en la competición", asumió la doble medallista olímpica en Londres 2012.

La discípula del entrenador francés Fred Vergnoux ya trabaja sin supervisión médica y celebra la recuperación progresiva de la normalidad en su forma física, enfocada especialmente en la preparación de los Juegos de Río. "El objetivo de Río es el más importante de la temporada. Un reto que tengo presente siempre y en el que voy a concentrarme intensamente", deja claro la nadadora badalonense.

"Estoy con mucha ilusión y convencida de que todavía dispongo de margen de mejora, tanto en técnica como en preparación. Además los Juegos de Río son una motivación muy especial, única y siempre presente. No es una obsesión, es la realidad y un aliciente para prepararme con intensidad y a tope día a día", desvela Mireia Belmonte sobre sus planes e intenciones a desarrollar a lo largo de todo el curso y hasta la primera semana de agosto.

Catalina Corró será rival suyo

Gran candidata del equipo español para lograr su clasificación y luchar por una medalla en los 400 estilos, Mireia Belmonte luchará con la mallorquina Catalina Corro y otras nadadoras por una de los dos plazas de España en esa especialidad. "No habrá problemas de convivencia con nadie, y mucho menos con Catalina Corró, una nadadora muy joven y ya con muy buenos resultados. En nuestro grupo la rivalidad se queda en la piscina", precisa la gran estrella de la natación española.

Sin fecha concreta todavía para su regreso a la competición, Mireia Belmonte entiende que "ahora el objetivo principal es entrenar, coger un poco de base, de fondo y de fuerza sobre todo en la parte superior del cuerpo". "Después ya veremos", añade, recordando que esta temporada antes de los Juegos Olímpicos deberá afrontar el Europeo en piscina de 50 metros.

Compartir el artículo

stats