El mallorquín Lluís Mas es uno de los nueve elegidos para integrar a la selección española que competirá en los Mundiales de Ciclismo de Richmond (Estados Unidos) del 20 al 27 de septiembre, según hizo oficial el seleccionador Javier Mínguez. Todo un éxito para el ciclista de Ses Salines, que ve recompensada la excelente progresión de esta temporada, a pesar de que se vio obligado a retirarse de la Vuelta a España por problemas estomacales. Será una gran oportunidad para Mas, de solo 26 años, de adquirir experiencia en una prueba del más alto nivel y en el que, a su enorme capacidad de sacrificio, también destaca por ser un especialista en fugas.

La prueba en ruta tendrá lugar el domingo 27 de septiembre con Alejandro Valverde y 'Purito' Rodríguez como los líderes de la selección. En la lista también figuran los corredores del Movistar, Jon Izagirre, Juan José Lobato e Imanol Erviti; del Katusha, Dani Moreno; del Astana, Luis León Sánchez; del Lampre Rubén Plaza y del Caja Rural el propio Mas. "Muchas gracias a la Federación Española de Ciclismo por confiar en mi, daremos el 110 por ciento en Richmond para ayudar a españa a estar en lo mas alto del podium", escribió ayer agradecido en su cuenta personal de Twitter el balear. Su labor estará enfocada a ayudar a los líderes para que luchen por el triunfo en una cita en la que estarán los mejores del planeta.

Valverde, ciclista con mayor número de medallas en los Mundiales con un total de seis (dos platas y cuatro bronces), participará en su undécimo campeonato a la búsqueda de su primer título, mientras que Juan José Lobato y Lluís Más defenderán por primera vez los colores de la selección española en la categoría absoluta.

Finalmente los descartes de Mínguez para esta cita fueron Gorka Izaguirre, José Joaquín Rojas, Ángel Vicioso y Ángel Madrazo, que estaban presentes en la primera lista de 14 preseleccionados publicada la semana pasada.

Por su parte, en la contrarreloj que se disputará el miércoles 23, España contará con Luis León Sánchez, que doblará prueba, y Jonathan Castroviejo, que en principio solamente competirá contra el crono, pero que se queda de reserva para la cita en línea.