El deportista andritxol Pau Ramón (Andratx Triatlón) y la ibicenca María José Morell (CN Eivissa Triatló) se impusieron ayer en el Campeonato de Balears de triatlón-cross de la distancia sprint (400 metros de natación, 11 km de ciclismo y 4 km de carrera a pie), que se disputó en la Villa del Río bajo la organización del CT Santa Eulària.

Ambos triatletas tuvieron que remontar para firmar la victoria. Por un lado, el mallorquín, que salió del agua en segunda posición tras Albert Ribas (CN Eivissa Triatló), campeón nacional de la distancia olímpica en su grupo de edad, pero logró superarle tras dos buenos sectores sobre la bicicleta (26:46) y en la carrera a pie (18:21). Al final, Ramón paró el cronómetro en 53 minutos y 52 segundos.

"Esta victoria no supone nada especial. Estoy muy contento de la carrera que he hecho y de poder estar con mis compañeros para tratar de conseguir el triunfo por equipos. Ahora toca montar una buena fiesta", aseguró contento Pau Ramón.

Popular de Sa Ràpita

Biel Forteza se impuso, con un tiempo de 54 minutos y 26 segundos, en la sexta edición del Triatló esprint de sa Ràpita, que se disputó ayer domingo. Segundo fue Javier Cardona (55:31) y cerró el podio masculino Biel Tomás (56:10). En mujeres venció Michelle Flipo (59:53).