El Llosetense seguirá sin saber lo que es ganar en Segunda B después de sumar la tercera derrota consecutiva, a pesar de dar una buena imagen en El Collao. Los baleares jugaron a rachas pero el dominio fue alicantino, que sumó la primera victoria en casa.

Arrancó con mayor fuerza el Alcoyano que buscó desde el principio inaugurar el marcador. Sin embargo, la primera oportunidad no llegó hasta el minuto 16 cuando Abraham hizo lucirse al meta Mingo, que envió un disparo suyo a córner. Los alicantinos no dieron descanso a su rival y continuaron atancando. A los 22 minutos Mario Fuentes puso a prueba de nuevo al meta balear. El Llosetense se limitó a defender su portería y apenas tuvo capacidad, en los primeros compases del partido, de crear situaciones de peligro ante la portería de Jero. Todo era un monólogo del Alcoyano, superior en todo.

No desfallecieron los de Andrés Palop, que siguieron intentando perforar la portería del Llosetense. A los 32 minutos, Rubén Ramos estuvo a punto de conseguirlo, pero Mingo lo evitó de nuevo. Pero el guardameta no pudo evitar, cuatro minutos más tarde, que Yacine abriera el marcador.

El Llosetense despertó de golpe, y antes del descanso dispuso de la primera opción por medio de Aitor pero el balón se marchó fuera.

En la segunda mitad, el decorado cambió cuando Aitor logró empatar con un madrugador tanto. El Llosetense había salido al terreno de juego practicando un fútbol más ofensivo y muy pronto tuvo el premio que buscaba. A partir de entonces el partido se abrió. Devesa pudo dar de nuevo ventaja al Alcoyano. La réplica la puso Nico a los doce minutos del segundo periodo. La polémica llegó dos minutos más tarde cuando el colegiado anuló un tanto a Yacine.

A los 26 minutos de la segunda mitad, el árbitro castigó al Llosetense con un claro penalti que Rubén Ramos aprovechó desde los once metros dando de nuevo ventaja al Alcoyano, aunque lo tuvo que lanzar en dos ocasiones. El tanto dejó tocado a los baleares, que estuvieron cerca de encajar el tercer gol cuando Abraham, de falta directa, pudo batir la portería visitante. Mientras, el Llosetense se mostraba nulo en ataque.

En los últimos minutos del partido, el Alcoyano dio por buena la ventaja y se dedicó a conservar su mínima renta ante un Llosetense que puso voluntad pero apenas inquietó la portería de Jero.