El piloto mallorquín Luis Salom será piloto de la escudería 'Stop & Go' que dirige el también español Eduardo Perales durante la temporada 2016 del Campeonato del Mundo de Moto2, según hizo público su nuevo equipo ayer en el circuito Misano Adriático Marco Simoncelli.

Salom, que en la actualidad se encuentra en el equipo del excampeón del mundo Sito Pons con Alex Rins como compañero, ha firmado por una temporada con la escuadra de Perales. El suizo Jesko Raffin será su compañero de box la próxima temporada.

Salom (Kalex) firmó ayer el decimoctavo mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos de Moto2.

El mallorquín Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha) superó el trabajo realizado por el catalán Marc Márquez (Repsol Honda) al término de la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de San Marino de MotoGP.

Si por la mañana Márquez fue el más rápido (1:33.328), por la tarde le correspondió el turno al piloto de Yamaha, que estableció un nuevo récord del circuito al rodar en 1:32.871 y lució unas nuevas aletas aerodinámicas en la parte superior del carenado de la moto.

El anterior récord de la pista estaba en poder, precisamente, de Márquez, quien en 2013 completó los 4.226 metros del trazado con un registro de 1:32.915.

Rossi es cuarto

Tras Lorenzo y Márquez acabó el también piloto de Repsol Honda Dani Pedrosa, que terminó a casi cuatro décimas de segundo, por delante de los italianos Valentino Rossi (Yamaha) y Andrea Dovizioso (Ducati).