La selección española de Team Racing de la clase 420, formada por cinco regatistas del Real Club Náutico de Palma (Albert Torres, Antoni Massanet, Marc Lladó, Javier González y María Bover) y una del CN S'Arenal (Clara Llabrés), se clasificó ayer por la tarde para disputar la final del Campeonato del Mundo que se disputa en la localidad de Gargnano, situada en las orillas del Lago di Garda (Italia).

El conjunto nacional ganó once de los 12 enfrentamientos disputados entre el jueves y el viernes con vientos flojos, entre 5 y 9 nudos, y logró su pase a la gran final como líder destacado de la general. Su rival aún está por decidir, ya que la falta de viento obligó a suspender ayer las últimas pruebas del segundo 'round robin'.

Pedro Marí, entrenador del RCN Palma que acompaña a la expedición, explicó que los deportistas baleares han competido a un gran nivel. "Han navegado casi a la perfección y por eso hemos obtenido un resultado excelente, pero no debemos confiarnos en la final, sea quien sea nuestro adversario", aseguró, y recordó que España "ya tiene garantizada la medalla de plata" y que "eso ya supone un logro importantísimo para la vela balear".

La selección de Baleares consiguió su plaza para el Campeonato del Mundo de Gargnano, en el que participan siete equipos (dos italianos, dos ingleses, un alemán, un portugués y el español) al proclamarse campeón nacional de la clase 420.