Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

AL TROTE

Tintín de s´Hort se despide

El mejor nacional de la temporada de verano de Son Pardo apuesta por su triunfo en el ´Gran Premi Diada de Mallorca´ antes de partir hacia Francia

Tintín de s´Hort y Jaume Fluxá, en la ´Velocitat´. Manu Mielniezuk

Uno se despide y el otro regresa. Esas son las dos historias cruzadas que permite hoy, en el Hipòdrom Son Pardo -en un horario anti afición (sobre las 12:45 horas)-, la disputa de la XV edición del ´Gran Premi Diada de Mallorca´, con Tintín de s´Hort y Amor de Font como protagonistas.

Ambos medirán sus fuerzas en la tercera de las cuatro carreras PMU del programa Premium. Una clásica en la que Tintín de s´Hort, con Jaume Fluxá, apuesta por el triunfo para poner la guinda a su extraordinaria temporada de verano, antes de partir con destino a Francia, en octubre. "Tintín no es un caballo de 2.600 metros. Es más un velocista que no un fondista, pero está muy bien e intentaré darle la táctica de carrera que más le conviene para luchar por la victoria", avisó ayer Jaume Fluxá, un´chico de oro´ de 25 años.

"Llega en buen momento"

Amor de Font, vencedor de la edición del año pasado (1:17´4) y que ayer regresó de Francia, tras un decepcionante periplo por su sur oeste, "llega bien", según su nuevo conductor para la ocasión.

Un Joan Carles Rotger que ayer dirigió la operación de regreso a la isla del crack de Mateu Calvo. "El lunes entrenó muy bien en casa de Bruno Muel y parece que llega en buen momento", destacó Rotger sobre las sensaciones que transmite el campeón nacional.

"Bruno Muel me ha asegurado que el caballo está en disposición de luchar por la victoria, y que ya había solucionado los problemas de conducta, y en las curvas, que le han impedido funcionar bien en Francia", plantea ´es Nin´ Rotger sobre el momento de forma y posibilidades de Amor de Font.

Compartir el artículo

stats