Fútbol sala. primera división

El Palma Futsal se estrena con ambición

Los mallorquines empiezan hoy la Liga visitando al incómodo Magna Gurpea Navarra con la ilusión de mejorar el curso pasado

11.09.2015 | 02:41
Los jugadores del Palma Futsal posan ayer en Son Sant Joan antes de partir hacia Navarra.

El Palma Futsal, que jugará su séptima temporada en la Primera División, levanta el telón (20:30 horas) en la pista del Magna Gurpea Navarra, uno de los equipos históricos de la mejor Liga del mundo y un rival directo de los mallorquines en la lucha por estar entre los mejores de la temporada. El equipo que dirige Juanito llega a la cita con buenas sensaciones tras la preparación realizada durante toda la pretemporada en la que han jugado siete partidos.

En Navarra comienza el camino hacia otra temporada marcada por la ilusión que genera el nuevo proyecto. El equipo ha mejorado los recursos respecto a la pasada temporada ampliando la plantilla para tratar de tener un equipo más sólido y con más alternativas ante la larga campaña que se avecina. La hoja de ruta marca las clasificaciones para la Copa de España y el playoff como objetivos a cumplir para igualar la pasada temporada.

La continuidad de gran parte del equipo del año anterior hace que la ambición se contagie en todos los aspectos aunque sin perder de cara la realidad ya que todos los equipos llamados a pelear por los mismos objetivos se han reforzado este verano. Sin ir más lejos, el rival de hoy, el Magna Gurpea Navarra, ha reincorporado a Rafa Usín, procedente del Barcelona, además de Araça y el japonés Yoshikawa. Un año más, la Primera División se presenta muy competitiva y no habrá margen de error para conseguir el primer objetivo a corto plazo, el de acabar la primera vuelta como uno de los ocho primeros para estar en la próxima edición de la Copa de España.

Para el partido ante el Magna Gurpea Navarra, Juanito no podrá contar con los lesionados Joao y Attos. Los cuatro fichajes realizados esta temporada han entrado en la convocatoria, incluso, el juvenil ´Colacha´. El entrenador de los mallorquines, Juanito, espera un rival incómodo. "Vamos a empezar con el tópico de siempre: un partido muy complicado, un rival de los nuestros y ante los que nos jugaremos puntos importantes para conseguir los objetivos. Jugamos en una pista en la que habitualmente no suele puntuar nadie salvo que sea uno de los grandes o un equipo que lo haga bien" avisó el preparador, que añadió que el Magna Gurpea es "un equipo que lleva muchas temporadas con el mismo entrenador y con la misma filosofía de juego, siempre ordenados y con las ideas muy claras de lo que quieren; eso les hace un equipo difícil".

Juanito aventura que las claves para el encuentro son "saber leer el partido, llevarlo a nuestro juego, no caer en errores para no darles transiciones y cuidar la estrategia. Si estamos acertados de cara a portería y tenemos la defensa ordenada, tendremos posibilidades de ganar el partido", apuntó. El catalán asegura que ve a su equipo muy motivado ante el inicio de la temporada: "el equipo sigue en su línea de la temporada pasada con la ambición y las ganas de ganar partidos y conseguir los objetivos. Yo los veo muy bien y sabiendo la importancia de los puntos. Si competimos como los dos últimos meses de la temporada pasada, para ganarle al Palma habrá que correr", destacó. Vadillo, por su parte, comentó que están con muchas ganas de empezar. "Presión, ninguna. Es una motivación tratar de igualar la temporada pasada pero sabemos que será muy complicado porque no solo nos hemos reforzado nosotros. Va a ser difícil pero lo vamos a intentar o, incluso mejorarlo, pero hay que ir partido a partido", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine