Quedan un día para que la Primera División de fútbol sala alce el telón y por séptima temporada, sexta de forma consecutiva, el Palma Futsal representará a Balears en la mejor liga del mundo.

El conjunto palmesano, que cumplirá su segundo año desde el cambio de denominación, llega a la cita con un proyecto presidido por la continuidad y se ha reforzado respecto a la pasada temporada con los fichajes de Juan Pizarro, Lucas Trípodi, Nico Sarmiento y José Luna ´Colacha´, unos refuerzos que deben consolidar al equipo en la lucha por conseguir alguna de las plazas de privilegio de la clasificación.

El objetivo esta temporada es tratar de repetir el éxito deportivo del año pasado o, si se puede, superarlo. El Palma Futsal firmó la temporada pasada el mejor resultado de su historia alcanzando las semifinales del playoff por el título de la Primera División, además de disputar la Copa de España y alcanzar también los cuartos de final de la Copa del Rey.

Por tanto, igualar el resultado de la campaña anterior no será fácil pero es el reto que se ha marcado la institución y asume el vestuario. Juanito repite al frente del equipo por segundo año consecutivo y tiene a sus órdenes a una plantilla que ha cambiado poco respecto a su primer año, siendo igual o más competitiva que la temporada pasada.

El estreno del Palma Futsal será mañana viernes (20:30 horas) en la pista del Magna Gurpea Navarra, un histórico de la Primera División y una gran prueba para saber el nivel con el que comienzan los baleares tras una pretemporada en la que solo han perdido un partido. De los siete encuentros que han disputado han conseguido cuatro victorias y dos empates. Únicamente perdieron con ElPozo Murcia, uno de los grandes del fútbol sala nacional, en el primer partido del verano, por un ajustado 3-2 cuando la preparación todavía distaba mucho de la actual. Para el primer partido, Juanito no podrá contar con Joao, lesionado, y además cuenta con la duda de Attos.

Las cosas parece que se han vuelto a hacer muy bien en el club que preside Miquel Jaume y que dirige en la parcela deportiva Jose Tirado. El equipo se ha reforzado bien para que el conformismo no impere tras la gran temporada pasada. El club ha puesto a Juanito los mimbres para realizar otra gran temporada, como mínimo igual que la anterior.