Xl Palma Arena acogerá los días 31 de octubre y 1 de noviembre la cuarta edición del Campeonato de Balears de TPV (Técnicas de Progresión Vertical), prueba deportiva que organizará la Federación Balear de Espeleología y que está abierta a todas aquellas personas que tengan su licencia federativa tramitada a través de esa federación y de la Balear de Montaña (modalidad B).

Esta competición abre las bases deportivas de una disciplina en la que las técnicas de progresión vertical son un medio para poder afrontar el reto de explorar una cueva o una sima. La necesidad de crear seguridad en un terreno accidentado hace que el uso de las cuerdas y de sus técnicas sea la base de este campeonato. En las clasificatorias se valora tanto la técnica como el tiempo empleado en ejecutarlas.

Habrá tres pruebas: un recorrido vertical por cuerda donde se valorará la velocidad del participante, otra donde se valorará la resistencia y un complejo circuito por cuerda donde la técnica será imprescindible para no restar tiempo en los fallos.