Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

El Mallorca B necesita ganar para eliminar al Baleares en la Copa

El filial mallorquinista perdió la semana pasada por 2-1 en su visita a Son Malferit y el pasado sábado por 1-4 ante el Binissalem en partido de Liga

Los mejores equipos de Palma en la pasada Liga fueron homenajeados por el alcalde José Hila.

El Mallorca B necesita vencer hoy por la mínima al Atlético Baleares para eliminar a los blanquiazules y pasar a la siguiente ronda de la Copa Federación, fase autonómica. El filial perdió la semana pasada por 2-1 en su visita a Son Malferit y el pasado sábado por 1-4 ante el Binissalem en partido de Liga, por lo que se espera una reacción rojilla. El duelo, que ha despertado bastante expectación, comenzará a las 19 horas en Son Bibiloni. Los socios del Mallorca tienen entrada gratuita.

El Constancia, en busca del milagro

El Constancia necesita ganar por una renta mínima de cuatro goles al Llosetense de Segunda B para también pasar a la siguiente eliminatoria de Copa. Y es que el conjunto de Inca, tras adelantarse en el marcador la semana pasada, acabó cayendo por un contundente 5-1 en Es Puig. Ambos entrenadores darán minutos a jugadores que habitualmente no juegan.

La semana que viene, más

Los ganadores de las mencionadas eliminatorias de Copa Federación se enfrentarán entre sí, a partir de la semana que viene, en la ida de los cuartos de final. Primero en el campo de Inca o Lloseta y luego en Son Bibiloni o Son Malferit. El ganador de esta eliminatoria jugará contra el ganador de la eliminatoria Santa Eulalia-Mercadal.

Recepción en Cort

El alcalde de Palma, José Hila, recibió a los equipos de fútbol de Palma con motivo de su ascenso de categoría. Hila estuvo acompañado por el presidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears, Miquel Bestard. Ambos entregaron, en un acto muy emotivo, una placa conmemorativa a cada uno de los conjuntos de fútbol base que subieron en la pasada temporada, en lo que fue un claro reconocimiento público a su buen trabajo. Los clubes asistentes fueron La Salle, Rotlet Molinar, Atlético rafal, Independiente Camp Redó, Ferriolense, Recreativo La Victoria, Son Sardina, Recreativo Mallorca, San Francisco, Son Cladera, Collerense, La Unión, Colegio San Pedro y Atlético Baleares.

El Consell apoya los Jocs de les Illes

El presidente del Consell, Miquel Ensenyat, se reunió con Miquel Bestard para expresarle que la institución que preside apoya el Jocs de les Illes, que se celebrarán en Mallorca en 2016. Ensenyat como el vicepresidente de Cultura y Deportes, Francisco Miralles, se mostraron muy interesados en la iniciativa. En reuniones posteriores se decidirá cuál debe ser la participación institucional. Bestard explicó la historia de los Juegos de las Islas, que se celebran cada año en una isla diferente y con la participación de deportistas de varias islas europeas. La primera edición fue en 1997, en la isla de Córcega (Francia) y ya se disputaron en Mallorca, en 2001.

Compartir el artículo

stats