Óscar Alvarado, base del Palma Air Europa, se mostró ambicioso, aunque prudente, en su presentación como jugador del conjunto mallorquín en un acto que también fue la primera aparición de Domiana Simon como jugadora del Instituto de Fertilidad de LF2.

El exjugador de Gran Canaria y Valladolid se mostró satisfecho con la plantilla que ha confeccionado el Palma, pero matizó que hay que crear un bloque: "Tenemos muy buen material, se ha fichado bien y con ambición. Tenemos una gran plantilla pero llevamos muy poco tiempo, todavía estamos en pretemporada y es tiempo de construir un equipo".

Alvarado no pone "techo" al equipo y es consciente de la ilusión que transmite a la afición: "Lo sabemos y estamos muy contentos. La ilusión es importantísima, pero somos profesionales. Sabemos quedebemos tener los pies en el suelo; por mucha ilusión que generemos, si no somos conscientes de que hay que ir paso a paso se nos puede ir de la mano".

Sobre la plantilla, Alvarado cree que la combinación de experiencia y juventud dotará de más peligro al Palma: "Con la experiencia de algunos jugadores nos darán estabilidad y después la ambición que tenemos los más jóvenes, es el hambre que vamos a aportar el equipo. Estamos en el camino de hacer algo grande y bonito".

En lo personal, Alvarado señaló que su fichaje es un paso más en su carrera. "Todavía estoy en una edad de formación y creo Palma es el equipo idóneo para mejorar como jugador y llegar a la ACB", concluyó.

Xavi Sastre, director técnico, indicó: "Es un jugador con una calidad y un talento técnico extraordinario. Tiene cosas diferentes a muchos jugadores y estoy convencido que nos ayudará muchísimo a cumplir los objetivos".

En el mismo acto se presentó a Domiana Simon, refuerzo del Instituto de Fertilidad Air Europa de la Liga Femenina 2. La pívot norteamericana, que ya se ejercita con el equipo -ya inició la pretemporada hace varios días- fue ambiciosa y manifestó que su intención es lograr el ascenso. "El estilo que jugamos, de correr mucho, está muy bien porque es difícil de defender. Espero ganar todo y subir a la Liga Femenina", declaró la jugadora de Illinois.

El director deportivo Ángel García explicó que Simon "es una jugadora grande, que aportará mucho y que le gusta correr". "Es difícil encontrar una pívot que tenga estas características", afirmó.