Mario Mola será, por segundo año consecutivo, el gran rival de Javier Gómez Noya por el título de campeón del mundo de triatlón. El mallorquín, tercero en la noche del domingo en Edmonton (Canadá) - penúltima cita de las Series Mundiales- se ha quedado como principal aspirante a una corona que el gallego quiere quedarse por quinta vez.

El triatlón esprint de Canadá aclaró el camino de Gómez Noya hacia el título. Venció el sudafricano Richard Murray (empleó 53 minutos y 19 segundos), por delante del gallego (53:29) y el malorquín Mario Mola (53:34), que hizo una gran remontada en bicicleta y, sobre todo, en la carrera a pie. El francés Vincent Luis fue cuarto (53:39) y prácticamente se despidió de poder luchar por el título mundial.

En la gran final de Chicago, Gómez Noya tiene todo a su favor para firmar su quinto título. Mario Mola es el mejor posicionado para arrebatarle la corona. El mallorquín debe ganar y que el gallego finalice fuera del podio. si ganase el francés vincent Luis, a Noya le bastaría ser cuarto para adjudicarse su tercer título consecutivo.

Los números de este año dan ventaja al triatleta gallego. Gómez Noya ha sido dos veces primero (Yokohama y Estocolmo) y tres segundo, mientras que Mario Mola se colgó un oro (Abu Dhabi), una plata y tres bronces en unas Series Mundiales que este año han dominado de nuevo los españoles, que ya fueron campeón y subcampeón en 2014.