La decimoprimera edición de la Challenge de Tardor 2015 celebró ayer domingo por la mañana su segunda jornada con la disputa del ´III Gran Premi Kitmaker´ con la pancarta de meta en Moscari sobre un circuito interurbano de 10 kilómetros, al que se completaron siete vueltas, donde el ciclista master 30 Toni Muntaner, del CC Gandía-Renault y residente en esa localidad, se adjudicó el triunfo en solitario marcando una velocidad media de 41´68 kilómetros por hora.

La jornada sirvió también para que el CC Inca-Kitmaker presentara a todas sus formaciones, con especial atención a sus ciclistas de las categorías base.

Tomaron la salida 109 ciclistas en un día sin ningún agobio por la temperatura, si bien sólo 66 corredores aguantaron hasta el final sobre un perfil incómodo. El primer maillot amarillo de la carrera, Leonardo de Llamas, del Bicicletes Caldentey, conserva su privilegiada situación después de una jornada sin cambios en ninguna de las clasificaciones generales. En consecuencia, Luis García y Miguel Ángel Muñoz siguen encabezando respectivamente las clasificaciones generales de metas volantes y montaña.

Escapada inicial

La parte inicial de la carrera estuvo marcada por la escapada protagonizada por Philippe Pinson, Javier Peris y Manuel Pereira quienes anduvieron por delante durante las dos vueltas iniciales antes de ser neutralizados. Después de una fase intermedia de intentos infructuosos de fuga, se llegó a una quinta vuelta en la que se produjo el ataque decisivo y valiente de Toni Muntaner, quien tomó una ventaja que siempre rondó los 50 segundos hasta alcanzar la línea de meta.

Peris fue el mejor del grupo perseguidor -y primero de los máster 40-, a 53 segundos del vencedor, junto con Javier Salmerón. Seis segundos después se clasificó otro grupo con los hombres fuertes de la carrera que lucharon por el sprint final ya que la general se confecciona por puntos, desestimando las diferencias de tiempo.

El ganador de la etapa, Muntaner, se sitúa segundo en la general con 53 puntos, a dos del líder, De Llamas, mientras que Pere Amengual ocupa la tercera plaza separado por la misma diferencia. Completan la nómina de los cinco primeros, Javier Peris y Xesc Artigues.

El próximo sábado se disputa la tercera jornada de esta competición con la pancarta de meta en la localidad de Santa Margalida, bajo la organización del CC Can Picafort. La salida será a las nueve y media de la mañana.