­Nadie dijo que esto iba a ser fácil, ni que iba a ser un camino de rosas. El Llosetense no mereció ayer perder ante el Huracán Valencia (1-2) pero el fútbol a veces es así de injusto. Los llosetins hicieron el mismo ejercicio de entrega y voluntad que el día del estreno ante el Valencia Mestalla pero el oficio y experiencia se impusieron en Es Puig.

El Huracán Valencia sabe que esto es un viaje de 38 jornadas y que el más mínimo error te condena a no sumar. Este equipo se quedó a un gol de subir de categoría y más aún su presupuesto es diez veces mayor que el equipo balear.

El Llosetense ofreció ayer las mismas prestaciones que en las anteriores jornadas: una primera parte aceptable, con aguante y temple, y otros cuarenta y cinco minutos con subidas y bajadas en su juego. Un primer acto de mucho respeto por ambas partes donde no prodigaron las acciones atacantes y sí se impusieron las defensas, eso sí, siempre con mucho respeto.

Tras el descanso, el cuadro valenciano estiró líneas y tuvo ocasiones de mérito para poner a prueba al portero local Mingo y adelantarse en el marcador. En el minuto 6 de este segundo acto y tras un saque de esquina, un impecable cabezazo del lateral Marco significó el 0-1. Jarro de agua fría para los hombres de Nico López, técnico local, que tardaron varios minutos en levantar la cabeza y volver al encuentro. Una jugada que hizo crecerse al cuadro levantino que estuvo a un paso de sentenciar la contienda.

Sin embargo, los cambios del cuadro local -entraron Bibi, Regis y el recién incorporado Capó- dieron alas al Llosetense. Un error del guardameta visitante propició que llegase el esperado y ansiado gol del empate. Aitor, solo en el segundo palo, logró la igualada. Primer gol del menorquín en la presente Liga. Un tanto que parecía que iba a dar vida al cuadro balear en los últimos minutos e incluso los presentes soñaron con el triunfo llosetí.

Sin embargo, se pagó la inexperiencia ante equipos con más solera. Cuando más atacaba el Llosetense un error de Mairata y Alomar fue aprovechado por Jandro que centró por la derecha a Álvaro que remató al fondo de las mallas de Mingo. Por tierra todo el trabajo anteriormente hecho. Ya no quedaba tiempo para la reacción y así se escaparon los puntos del municipal de Es Puig. El Llosetense contabiliza un punto en su casillero tras la tercera jornada de Liga y lleva dos derrotas consecutivas.

Llosetense: Mingo, Campins, Junior (Bibi, min. 55), Mairata, Rigo, Alomar, Cristian (Capó, min. 67), Thiago (Regis, min.65), Baleani y Aitor.

Huracán Valencia: Paco, Barreda, Marco, Shaq, Tariq, Moscardó, San Julián (Javi Soria, min. 64), Jandro, Álvaro, Migue y Peris.

Goles: 0-1, min. 51; Víctor Marco de cabeza tras un saque de esquina. 1-1, min. 80; Aitor. 1-2, min. 85; Álvaro.

Árbitro: Rebollo Pérez, del colegio catalán.

Tarjetas amarillas: A los locales Aitor y Bibi; y a los visitantes San Julián y Moscardó.