El Atlético Baleares confirmó su gran inicio de Liga con su segunda victoria de la temporada, un triunfo que les mantiene invictos y que además les permitió irse a dormir como líderes provisionales. Los de Gustavo Siviero, que sufrieron para doblegar a un rival combativo, hicieron valer su mayor acierto en ataque.

El Olímpic de Xàtiva buscó desde el principio llevar el peso del partido. Y lo consiguió, aunque no generó apenas ocasiones de peligro ante la portería de Pliquett. Los palmesanos se defendían con mucho orden y no dejaron opciones a su rival. A base de paciencia, los pupilos de Gustavo Siviero fueron equilibrando la balanza.

A la media hora llegaron dos sustos consecutivos. El meta blanquiazul tuvo que emplearse a fondo a dos remates casi consecutivos. Sin embargo, en la siguiente jugada Javi Casares, en un disparo desde la frontal del área, sorprendió a Diego. Era el 0-1.

No se rindió el Olímpic de Xàtiva, que gozó de su mejor oportunidad a cinco minutos para el descanso cuando un centro-chut de Cifo fue directamente al palo. Ya no hubo nada más y la primera mitad finalizó con la mínima ventaja de los baleares.

Tras el paso por los vestuarios Gustavo Siviero realizó un cambio para controlar más el centro del campo. Pero no surtió efecto, ya que un disparo de Canadell desde la frontal del área se coló en la portería de Pliquett tras tocar en un jugador. El enfrentamiento volvia a igualarse, pero Chando volvía a colocar al Baleares por delante en el marcador en el minuto 58. El atacante aprovechó un gran centro de Kike López para firmar su tercer gol de la temporada.

A medida que fueron transcurriendo los minutos, Siviero dio por bueno el resultado y apostó por reforzar su defensa para mantener su renta. Esto permitió al Olímpic tomar la iniciativa en el juego e intensificar su presencia en el área visitante.

Final de partido plácido

Sin embargo, los valencianos no inquietaron la portería de un Pliquett que tuvo unos últimos minutos de partido muy plácidos, arropado por una defensa muy atenta a todas las acciones ofensivas locales. En el minuto 90, Fullana estuvo a punto de hacer el tercer tanto visitante con una parábola que no acabó en gol por muy poco.

Al final, satisfacción en la expedición visitante que regresa a Palma con tres puntos de oro y manteniendo el casillero de derrotas a cero.

Olímpic de Xàtiva: Diego; Alexis (Nando, m.71), Sipo, Canadell, Mendoza, Dani (Zarzo, m.65), Berna, Vaquero, Javi Navarro, Cifo (Lander, m.82) y Luismi.

Atlético Baleares: Pliquett; Joan Vich, Carles, Prieto, Michael, Esteban, Javi Casares (Jaime, m.72), Kike López (Malik, m.82), Chando, Fullana y Thilo (Rubén Jurado, m.46).

Goles: 0-1, m.31: Javi Casares. 1-1, m.53: Canadell. 1-2, m.58: Chando.

Árbitro: Ávalos Martos (C. Catalán).

Tarjetas amarillas: a Luismi, Alexis, Berna, Vich y Chando.