La ausencia de viento despidió ayer el Mundial de Optimist que desde el pasado 25 de agosto se ha disputado en aguas de Dziwnòw (Polonia). La regatista del Club Nàutic S'Arenal ha finalizado así el Mundial en la tercera posición, al no poder completar las tres pruebas previstas para ayer. Aina Colom no ha podido, por lo tanto, revalidar el título mundial conseguido el pasado año en Argentina, aunque su actuación ha ido de menos a más con el paso de las jornadas.

La falta de viento, que ha marcado este Mundial desde los primeros días, ha perjudicado a la regatista mallorquina al no poder agotar sus opciones de revalidar el título mundial, ya que dependía únicamente de sí misma. Finalizan así once días de competición y un Mundial del que la deportista Aina Colom se lleva un bronce en categoría femenina y la posición 19 en la general.

Por otro lado, ya se conocen las sedes de la categoría en 2017. Bulgaria será el país organizador del Campeonato de Europa, mientras que Tailandia organizará el Mundial, país que ya lo intentó en Argentina en 2014, donde Colom conquistó el título.

Campeonato de España

Emocionante se pone el Campeonato de España de Optimist por Equipos tras la segunda jornada vivida en aguas gaditanas, resuelta con la culminación del primer round-robing y el segundo tan sólo a falta de tres encuentros que se disputarán este sábado dando paso a las semifinales.

Tras este segundo asalto, el equipo del RCN de Sanxenxo se pone a la altura de los alicantinos y empatan con el CN Jávea con once victorias cada uno, seguidos con nueve por canarios y los andaluces integrantes del RCN El Puerto de Santa María. Empatados también con seis victorias cada uno están el CN Arenal y el RC Mediterráneo de Málaga, seguidos con una victoria menos por el CN El Balis, con tres el RCN de Cartagena, y sin poder estrenarse en victorias, el RCN de Melilla.

Entre los anfitriones, jornada casi perfecta para los portuenses miembros del equipo del club organizador del campeonato, el RCN de El Puerto de Santa María, que ganaban a melillenses, baleares, gallegos, murcianos, malagueños y canarios.