Tenis

Raquetas clásicas hasta 2016

La 'Legends Cup', que acogerá en octubre el remozado Palma Sport & Tennis Club, tiene garantizada su continuidad hasta el año que viene

04.09.2015 | 08:17
Ferragut (FTIB), el alcalde José Hila, Moyá y el director de ´Legends Cup´, Mikael Landström.

Los jugadores

  • Carlos Moyá: ex número uno
    El tenista mallorquín de 39 años tiene en su haber un Roland Garros y una Copa Davis, entre otros trofeos.

    Leconte: finalista de ´grand slams´
    El tenista francés de 52 años llegó a ser número cinco del mundo.

    Tim Henman: ex número cuatro
    Conocido por su juego de saque y volea, el británico fue número cuatro del ránking ATP en 2002.

    Thomas Enqvist: 19 títulos ATP
    De 41 años, fue finalista de la Copa Davis en 1996 y 1997, además de en el Abierto de Australia en 1999.

    Pat Cash: ganador de Wimbledon
    Cash logró el título en la hierba londinense ante Ivan Lendl.

    Sergi Bruguera: dos Roland Garros
    El tenista catalán, de 44 años, ganó en París en 1993 y 1994.

    Mikael Pernfors: un ´top ten´
    El jugador sueco, de 52 años, llegó a ser número 10 del ránking ATP.

    Mansour Bahrami: un ´showman´
    El tenista iraní es una de las estrellas del circuito por su carisma.

Ex números uno del tenis profesional, antiguos ganadores de grand slams y nombres clásicos del top ten de las últimas décadas protagonizarán el estreno del Palma Sport&Tennis Club, las instalaciones que toman el relevo del histórico Mallorca Tenis Club. El torneo Legends Cup, que se presentó ayer, se celebrará entre el 8 y el 11 de octubre y ya tiene una segunda edición garantizada para el año que viene.

El cartel lo formarán los españoles Carlos Moyá y Sergi Bruguera, el francés Henri Leconte, el británico Tim Henman, el sueco Thomas Enqvist y el australiano Pat Cash. Otros dos nombres completarán el cuadro de esta competición, enmarcada en el ATP Champions Tour, un circuito para figuras del tenis ya retiradas del circuito: el sueco Mikael Pernfors y el iraní Mansour Bahrami, un showman del tenis especialista en la modalidad de dobles.

En la presentación del evento, que tuvo lugar ayer en el Hotel Portixol y a la que asistió el alcalde de Palma, José Hila, Moyá destacó que los aficionados que se acerquen al Palma Sport&Tennis Club tendrán la oportunidad de ver unos jugadores con un tipo de tenis que "se ve muy poco hoy en día, de saque y volea", juego del que fueron exponentes por ejemplo Cash o Henman. El director de Legends Cup, Mikael Landström, señaló que, desde que obtuvieron la concesión del antiguo Mallorca Tenis Club, la Federación Balear de Tenis (FTIB) se puso en contacto con ellos para impulsar la organización de torneos, como esta prueba del ATP Champions Tour, que este año recorrerá ciudades como Las Vegas, Monterrey o Londres. La entrada más barata para acceder al recinto será de 45 euros, informó Landström. El sistema de competición será round robin, un todos contra todos, que será complementado cada día con un dobles. Paralelamente a la competición, se celebrará la Palma Junior Cup, que enfrentará a los mejores tenistas de Balears sub-14 con una selección alemana. En este caso, se seguirá el mismo formato del Copa Davis. El remozado club presentará su nueva cara al público mallorquín. Tendrá cinco pistas de tierra batida, una de ellas una central con capacidad para un millar de personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine