Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Clausura con gusto olímpico

El Hipòdrom Son Pardo despide la temporada de nocturnas con la participación del popular jinete Luis Astolfi en una reunión de hermanamiento del trote con la hípica

El jinete Luis Astolfi en Son Reus Centre Hípic.

La temporada de nocturnas del Hipòdrom Son Pardo se clausura hoy, de forma precipitada, con sabor olímpico y una reunión de hermanamiento entre la Federació Balear de Trot y la Federación Hípica de les Illes Balears. Toda una fiesta que se completará con la habitual oferta de cena a cargo del Restaurant Ses Torres, animada finalmente con un fin de acto de carácter musical.

Para la ocasión, se anuncia la visita y participación del jinete olímpico Luis Astolfi en la segunda de las dos carreras de exhibición con sulkys biplazas, programadas para las 23:10 y las 23:55 horas. Pruebas en las que relevantes representantes de la hípica mallorquina formarán equipo con conductores del trote, en emocionantes competiciones de tándems.

Presente en Mallorca para impartir un clínic, desde ayer hasta mañana, sábado, en el centro hípico de Son Reus, el simpático Luis Astolfi acumula una excepcional trayectoria como hombre de caballo -con cuatro participaciones en Juegos Olímpicos- y se ha prestado a recibir su bautismo de trote en pruebas en las que también participarán los jinetes mallorquines Guillem Llull; José Loreda, Sebastià Llompart, de Son Magraner; Malik Chapelain, el popular Carlos Lantero, Gerardo Ortega, presidente de la Balear de Hípica; Joaquín Sanz, de Son Reus; Johana Planchon, el artanenc Ignasi Brunet, Alice Von Gayling y el campeón mallorquín Tolo Mayol, miembro del equipo español de jóvenes jinetes y habitual de los concursos locales con la monta del campeón Macaco.

La representación del trote en las dos pruebas con biplazas correrá a cargo de: Pilar Estelrich, con Tara du Pasteret; Maria Llinás, con Pericles; Guillem Andreu, con Radjah d'Haufor; Mateu Riera, con Qatar du Chene; Miquel Mestre, con Quinito Chef; y Joan Carles Rotger, con Orateur.

Compartir el artículo

stats