Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa ferreria

Biel Pou estudia la reapertura de su centro de trabajo de Llucmajor

El profesional mallorquín Biel Pou admitió ayer que en estos momentos se plantea, y estudia, reabrir su centro de entrenamiento mallorquín de Es Rafalet, en Llucmajor. Su intención es la de trasladar varios de sus caballos en entrenamiento en París hasta la isla, para que participen en las carreras de la temporada Premium 2015/2016 del Hipòdrom Son Pardo. Entre los elementos que contempla movilizar destaca el nacional Trasgo Mixó, que el día 16 será sometido a una intervención de paladar en la clínica veterinaria de Grosbois. Igualmente, el hombre de Trébol, anuncia que entre los días 20 y 25 empezará a trabajar personalmente al crack.

Insisten en la injusticia

Un extraño virus -con nombre, apellidos, coche de lujo y endiosado por el PP- lleva cada cuatro años al nuevo presidente del Institut de l´Esport Hípic del Consell de Mallorca a cebarse en las dos personas con residencia en los altillos de Son Pardo.

En esta ocasión, el ´novato´ ha ido más lejos e incluso ha implicado a los servicios sociales de la Cruz Roja, sin atender previamente, o consultar, al importante servicio que perderá el hipódromo si finalmente se les deshaucia de sus actuales viviendas. Y es que una cosa es mejorar la calidad de vida de la gente y la otra es convertir la vida de los otros en una pesadilla.

Pedro Carreras

El titular de la concesión de los bares y restaurantes de los hipódromos de Manacor y Son Pardo lleva años sufriendo acoso en ambas instalaciones. Una situación que este verano ha agravado el ´Marroig´ de Son Pardo, aprovechando la ingenuidad del nuevo presidente del Institut Hípic. El mismo al que le han colocado la rehabilitación de un jefe de mantenimiento enchufado en su día por UM y que nunca ha demostrado capacidad, ni dedicación, para ostentar el cargo.

Tomeu ´Wai Wai´

Bartolomé Adrover Pascual, buen aficionado, propietario y preparador ocasional, ha sido digitado oficialmente esta semana como "Comisario Federativo de todos los Hipódromos de España". Su cargo está relacionado con la Llabatitis. Es decir, la perdida de control sobre los jueces y comisarios de carreras que desde hace meses admite el presidente de la Federació Balear de Trot, Joan Llabata.

Regresa Amor de Font

El vencedor del ´Gran Premi Nacional´ del 2013 debe regresar la próxima semana a la isla para disputar el día 11 el ´Gran Premi Diada de Mallorca´, conducido por Joan Carles Rotger, bajo el entrenamiento de Jaume Morro. Tras su falta de rendimiento durante su estancia en Francia, la plantilla mallorquina recuperará a un caballo que roza los 100.000 euros en ganancias y que se centrará en la temporada de las Premiums. Para el día 11-S también figura inscrita la campeona nacional Boira de Llevant.

Compartir el artículo

stats