La mallorquina Aina Colom finalizó ayer en la decimonovena posición, tras firmar un 27 y 23, en la penúltima jornada del Mundial de Optimist que se está celebrando en Dziwnów (Polonia). Colom baja un puesto con respecto a la general del miércoles en féminas, tercera, pero mantiene intactas sus opciones de poder revalidar el título. Hoy, última jornada del Mundial, el comité espera poder completar tres pruebas y ahí la regatista del Club Náutico s´Arenal, no puede fallar ya que depende de sí misma.

Por su parte, mala jornada para el otro representante mallorquín porque Melsión Rosselló, que el miércoles ocupaba la undécima posición, pasó ayer a la 34, con dos parciales poco favorables: 33 y 66. Por su parte, Nacho Dávila, a quién tampoco le fueron bien las cosas, se queda cinco puestos por delante de Rosselló (29) con parciales de 38 y 53. No menos suerte tuvo Eduard Ferrer, 42-48 quedándose en la 65 plaza del grupo oro. Iset Segura, por su parte, mejoró un puesto y ahora es 79, pero mantiene la decimocuarta posición en féminas.

El viento volvió a decidir muchas cosas en Dziwnów, perjudicando a todos, incluido al comité de regatas que tuvo que reposicionar el campo en varias ocasiones. Muchos roles y una intensidad que fue bajando a lo largo del día, y más después del chubasco que cayó en la ciudad polaca.