Vela

Melsión Rosselló y Aina Colom lucharán por el título en el Mundial de Optimist

La campeona femenina se sitúa tercera en la general y mantiene sus opciones de revalidar la corona en Polonia

03.09.2015 | 01:20
Aina Colom ya es tercera a falta de dos jornadas.

Aina Colom (CN Arenal) mantiene sus opciones de revalidar el título de campeona del mundo de Optimist. La mallorquina es vigesimotercera en la general, aunque se ha clasificado para disputar el Grupo Oro en el Campeonato que se celebra en la ciudad polaca de Dziwnów desde el pasado 25 de agosto. Otro mallorquín, Melsión Rosselló (CN Sa Ràpita), estará en la ronda de finalistas desde su undécima posición, siendo el mejor clasificado del equipo nacional.

España firmó ayer una notable jornada en el primer corte del Mundial de Optimist. Se completaron tres pruebas rápidas, decidiéndose ya los grupos oro, plata y bronce. La flota española ha colocado cuatro de cinco regatistas en el primero de ellos: los ya mencionados Rosselló y Colom, Nacho Dávila y Eduard Ferrer.

Los regatistas españoles hiciern una gran jornada, en la que entró en juego el descarte, destacando un triunfo parcial de Dávila (25 en la general).

Sin embargo, los más destacados en Polonia están siendo los regatistas mallorquines. Melsión Roselló es el mejor español con su undécimo puesto en la clasificación general, pese a que ayer no se mostró muy fino (4-17-45) y se quedó a las puertas del 'top ten'. Aun así, intentará meterse en la lucha por el título. Más cerca está Aina Colom (23 en la general). La campeona del mundo subió un peldaño más en sus aspiraciones de revalidar el título y ya es tercera en la categoría femenina. Su actuación fue brillante, aunque fue de más a menos: arrancó el día con un tercero, pasando a un noveno y terminando la jornada con un puesto diecisiete.

Hoy jueves se disputará la penúltima jornada de este Campeonato del Mundo, en el que los organizadores han previsto la celebración de tres regatas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine