El Real Madrid está encaminado a mantener su estatus como club más rico del mundo por sus ingresos después de revelar un aumento del 9,4% en la temporada 2014/15 que eleva sus ganancias hasta los 660,6 millones de euros, informó el club.

La entidad de Chamartín ya lideró la última lista de Deloitte de los clubes de fútbol que más ingresan por décimo año consecutivo en 2013-14, con ingresos de 550 millones de euros, seguido por el Manchester United con 518 millones, según un informe publicado en enero.

Al contrario que las cifras del Real Madrid, la empresa de contabilidad excluye los costes por transferencias, el IVA y otros impuestos sobre las ventas.

Según los resultados financieros del Madrid para la pasada temporada, el beneficio antes de impuestos aumentó un 15,9 por ciento a 55,9 millones de euros, mientras que el beneficio neto fue de 42 millones, un 9,1 por ciento más que en el periodo anterior, mientras que la deuda neta fue de 95,8 millones, mostraron los datos publicados este jueves en su página web.

El dominio del Real Madrid se debe --en parte-- a la manera en la que se han llevado a cabo los acuerdos sobre los derechos de retransmisión en la Liga, que también han beneficiado al FC Barcelona. A diferencia de otras grandes ligas europeas, que emplean desde hace tiempo un sistema de negociación colectiva e ingresos compartidos, los clubes españoles han negociado sus propios contratos.

Esto va a cambiar tras una ley presentada este año que obliga a negociar colectivamente, aunque no se espera que lleve a unos menores ingresos para los dos grandes clubes españoles, al menos en un corto plazo.