Luis Salom, piloto mallorquín de Moto2 y decimoquinto en el Mundial, explicó ayer que, aunque en el inicio del Campeonato tuvo "mal pie", espera que en lo que queda de temporada pueda dar "un paso hacia adelante" y estar entre los diez primeros de cada carrera.

"La temporada no ha sido fácil, pero hemos hecho tres o cuatro carreras buenas. Espero dar un paso hacia adelante y poder estar arriba, luchando por los diez primeros mínimo. Eso sería un buen objetivo, porque en Moto2 si estás luchando con los diez primeros puedes estar cerca del podio o incluso dentro", comentó Salom en su balance del año en una rueda de prensa organizada por el equipo HP Páginas Amarillas 40 Team Madrid y el patrocinador de su equipo Stihl (marca de motosierras y otros artículos de bricolaje). El mallorquín reconoció que tuvo "mal pie", con sendas caídas en las carreras de Catar y Texas. "He tenido bastantes caídas, no he llegado a tener una fractura pero me he hecho daño, y me he resentido de las lesiones", explicó en el acto celebrado en Madrid.

Junto a Salom estuvieron el jefe del equipo, Sito Pons, y sus compañeros Álex Rins y Edgar Pons, quienes también fueron preguntados por la lucha por el título en la categoría reina, MotoGP, entre el piloto italiano Valentino Rossi (líder con 236 puntos) y el mallorquín Jorge Lorenzo (224), ambos pilotos de Yamaha. "Creo que Valentino va a poner todo lo que tiene, y sus rivales también. Valentino siempre que ha puesto su punto extra ha hecho cosas increíbles e inesperadas. Jorge está haciendo una temporada buena, que es complicado. Al final ganará el mejor", comentó Salom.

Sito Pons

"Ha hecho tres o cuatro carreras muy buenas, pero ha tenido otros problemas", explicó Sito Pons, jefe de equipo de Luis Salom.

"Quedan carreras y debemos acelerar más para pegarnos a la estela de Álex [Rins, compañero de box del piloto mallorquín] y que ambos luchen por el podio", declaró.