La plantilla del Palma Air Europa se calzó, ayer, las botas por primera vez, para realizar el primer entrenamiento de pretemporada. En esta primera sesión asistieron todos los jugadores de la primera plantilla, más cuatro jugadores del filial -Carlos Poyatos, Joan Reda, Biel Román y el ibicenco Javier Medori- y el cadete Pere Sureda. Al término de este primer entrenamiento, el conjunto de Ángel Cepeda se dirigió a la Colònia de Sant Jordi, donde estarán durante una semana para realizar una concentración y empezar, así, a conocerse todos los jugadores. "Es una semana importante porque nos vamos a conocer y a estar juntos. Al final el equipo es como una familia y tenemos que estar unidos", manifestó Richi Guillén, uno de los fichajes más ilusionantes de este Palma Air Europa renovado.

El 'stage' en la Colònia será la fase inicial de un periodo en el que lo importante es acoplar las piezas y que los jugadores empiecen a entender las ideas que les plantea Cepeda. Sin embargo, ni a la plantilla ni al cuerpo técnico les preocupa el proceso de adaptación del equpo. "Tenemos tiempo suficiente para ir acoplándonos y contamos con jugadores con experiencia que tienen una velocidad superior a la hora de hacer equipo", explica el técnico vasco.

El Palma se ha marcado el objetivo de superar la primera eliminatoria de los play-off de ascenso a la ACB, un objetivo complicado pero para el que se ha creado este equipo. Cepeda acepta un reto que sería histórico, pero reclama prudencia. "Debemos tener la humildad de saber que nunca un solo equipo de la isla ha pasado la primera eliminatoria de la Leb Oro. Debemos tener la ambición pero tenemos que ser conscientes", advierte Cepeda.

Por otro lado, Guillén reconoce que el del Air Europa "es un proyecto ilusionante", pero advierte que hay que ir paso a paso para lograr los objetivos ambiciosos del club. Además, también es consciente de que hay muchas expectativas puestas sobre el equipo, aunque no se muestra preocupado por este hecho. "Cuando nuestro equipo se hizo, éramos el aspirante número uno pero a partir de ahora hay tres o cuatro equipos que se han reforzado muy bien y hay equipos sin ningún nombre, que el año pasado lo hicieron muy bien y que este año van a repetir. No hay presión añadida al respecto. Sabemos que todos los equipos nos van a tratar con respeto desde el principio", sentencia el jugador, uno de los hombres importantes en el esquema de Cepeda.