u

La Farinato Race llega a Mallorca el próximo 12 de septiembre tras recorrer parte de la península con gran éxito de público y participantes. La salida dará comienzo a las 17:00 horas para los niños y media hora después será el turno de los adultos, que se dividirán en tandas de doscientos participantes. La batalla en la isla se desarrollará en la localidad de Llucmajor.

Se trata de la carrera de obstáculos extremos más importante del panorama nacional. Esta carrera nada tiene que ver con las rutinarias competiciones de 'runnig', maratones o etapas atléticas convencionales. La Farinato Race pone a prueba el cuerpo y la mente de sus corredores, convirtiendo los parajes urbanos que visita en auténticos campos de batalla con pistas americanas y pruebas de extrema dureza.

Los participantes se enfrentarán a pirámides de gran altura, saltos de muros imposibles, pozas de barro, fuego, pasarelas de alambrado de espino de larga distancia, vallado electrificado, carga de pesos y un gran número de pruebas más, exclusivas de la carrera 'farinata'.

Al ser la primera visita de esta carrera a Balears, la prueba será totalmente novedosa en cuanto al formato. Se disputará en el parque acuático de Aqualand de l'Arenal, además de tener un recorrido cargado de duras pruebas por el territorio de Llucmajor.

Farinato Race es la única etapa española en el circuito internacional de carreras de obstáculos la 'The Obstacle Course Racing World Championships' OCR. Los diez primeros corredores de cada etapa de la Farinato Race se clasificarán para esta prestigiosa competición donde se dan cita los mejores deportistas del mundo y celebra su final anual en Cincinnati en el mes de octubre.

La inscripción incluye avituallamiento. Los que consigan llegar a meta recibirán una medalla, camiseta acreditativa y un pase gratuito en Aqualand.