Segunda B
Atlético Baleares21Eldense
 

Primera y trabajada victoria

El Atlético Baleares debuta ante su afición estrenando su casillero de triunfos al derrotar a un tenaz Eldense, que jugó toda la segunda mitad con un hombre menos - Fullana, de penalti, y Chando fueron los autores de los goles blanquiazules

31.08.2015 | 02:22
Primera y trabajada victoria

Gustavo Siviero

  • “Estoy satisfecho pero hemos de mejorar mucho”

    El técnico del conjunto blanquiazul dijo sobre el partido y triunfo de su equipo: “Estoy satisfecho por el triunfo, pero hemos de mejorar mucho. No podemos ofrecer dos caras tan diferentes como las del primer partido y la que hemos dado ante el Eldense. Nos ha faltado ofrecer muchas más cosas. Somos muy autocríticos y vamos  a exigir al equipo que lo hagan mucho mejor. Lo positivo al final ha sido el resultado”. Gustavo Siviero se lamentó que “pese a jugar de nuevo con ventaja en el marcador y, además, con un hombre más, no hayamos sabido jugarles”. “Se lo he dicho a los jugadores en el descanso: que se jugaba mal y teníamos superioridad numérica. Y con el segundo gol, parecía que matábamos el partido. Pero nos faltó intensidad y claridad”, comentó el técnico.

Lo advirtió Gustavo Siviero en la previa del partido, y no se equivocó. El Eldense cayó, con la cara bien alta, y obligando al Atlético Baleares a jugar sin concesiones de cara a la galería y apostando en el tramo final por el resultado. Y es que los de Elda, comandados por un universal Antonio Cañadas, dejaron bien a las claras a los blanquiazules que, además de tener calidad, en esta categoría se ganan los partidos con el mono de trabajo puesto. Y eso fue lo que hizo el once de Gustavo Siviero.

Los blanquiazules fueron claramente de menos a más a lo largo del primer periodo. Los de Elda, muy bien plantados sobre la cancha, ni mucho menos vinieron a ceder metros a la escuadra local, aunque ello no evitó que las ocasiones más claras fueran para el equipo de Gustavo Siviero. Al minuto cinco, Chando Torres la tuvo tras asistencia por la derecha de Fullana. Marcano, muy bien colocado, evitó con su manopla izquierda que el balón acabase dentro de la portería. Una ocasión tan diáfana como aislada la que gozó el once blanquiazul, que veía como Cañadas, tanto a balón parado como en disparos desde fuera del área, buscaba sorprender a un Pliquett muy sobrio y seguro en la tarde de ayer.
De esta forma, los minutos pasaban, y el once local crecía cada vez más sobre la cancha, jugando mejor e imponiendo su ritmo. Y avisando de que el gol podía llegar. Thilo de libre directo y Chando en plancha en el añadido de la primera parte avisaban a un Eldense que perdía a Gotoiz al filo del descanso tras ver dos tarjetas amarillas.

Pese al condicionante de jugar toda la segunda parte en inferioridad numérica, el Eldense salió con intensidad sobre la cancha, buscando sorprender al Baleares. Y de nuevo Cañadas como auténtico amo y señor del juego visitante. Y siendo el autor de la ocasión más clara, con un lanzamiento durísimo desde fuera del área, que no acabó en gol gracias a la manopla oportuna del gigantón Pliquett.
Pronto recuperó el Atlético el hilo al partido, enganchándose el capítulo de ocasiones. Y con un nombre propio: el del teutón Thilo Leugers. Primero, con un lanzamiento de libre directo ejecutado por el alemán, y que el público cantó gol por el efecto óptico. Y en la siguiente acción en la que Thilo intervino, el central Urzaiz lo tumbó dentro del área, señalando Pulido Santana pena máxima. Francesc Fullana no perdonó, colocando el 1 a 0.

Con el gol a favor, y jugando con la ansiedad de su rival, el Baleares buscó con paciencia la sentencia. Y parecía que mataba el partido con el 2 a 0 marcado de espuela por Chando Torres tras recibir un pase milimétrico de su compañero Esteban. Pero, el recién entrado Piquero, girándose dentro del área ante el marcaje ´a distancia´ de su defensor, acortó distancias en el marcador, dándole ese plus de emoción al partido que parecía haberse esfumado con el 2 a 0. Y pese al empuje final de los visitantes, el once blanquiazul, con Malik ya en cancha reforzando la zona de retaguardia local, cerró el partido y sumó su primer triunfo.

Atlético Baleares: Pliquett, Vich (Juanjo, min. 46), Carles Marc, David Prieto, Wiemann, Esteban, Casares (Tim, min. 65), Kike, Chando, Fullana y Thilo (Malik, min. 80).

Eldense: Marcano, Ortega, Juanje, Urzaíz, (Pepe Sellés, min. 77), Gotoiz, Berforti, Kim Araujo, Petcoff (Torregrosa, min. 83), Carlitos (Piquero, min. 60), Cañadas y Serra.

Goles. 1-0, min. 58: Fullana de penalti. 2-0, min. 70: Chando. 2-1, min. 72: Piquero.

Árbitro: Pulido Santana (Comité Canario).
Tarjetas amarillas: A Vich, Kike, Fullana, Wiemann y Juanjo (Atlético Baleares); y a Ortega, Berforti y Cañadas (Eldense).
Tarjetas rojas: Doble amarilla a Gotoiz (Eldense), siendo expulsado en el minuto 42.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine