Oh Deco SB, guiado por Guillem Riera, se alzó el viernes con el triunfo en la prueba especial de la reunión, en el 'Gran Premi d'Estiu' en el Hipòdrom Son Pardo. Un ejemplar, el mayor de los doce que disputaban la carrera, con 10 años de edad y 189 carreras disputadas, que demostró que todavía hay que contar con él en la élite nacional.

Oh Deco SB, al que se le resistía la victoria desde hace dos años en el Hipòdrom Son Pardo, salió reforzado gracias a una de sus pruebas talismanes. Un 'Gran Premi d'Estiu', en el que ya triunfó en la edición del 2013, coincidiendo con su último éxito en Son Pardo.

El pupilo de Guillem Riera volvió a demostrar que todavía tiene mucho remate, y en esta ocasión ni los más jóvenes de la carrera, caso de Bo Pou Rafal, que finalizó segundo, pudo evitar que la victoria acabara del lado de Oh Deco SB.

Sultán BS, con Xisco Bennàsar, fue el principal animador de una carrera que gracias a su alto ritmo mantuvo a sus rivales en fila, dominando la prueba al toque de campana a 1:14,7. Under the Sea HM, después de un intercambio en cabeza del grupo en la primera vuelta, quedaba a su estela, mientras que Aldebaran G, Oh Deco SB y Bo Pou Rafal, por este orden, les seguían más atrasados. Saliendo de la penúltima curva, Guillem Riera decidió cambiar el ritmo de su pupilo, empezando a avanzar posiciones, llevando a su espalda a Bo Pou Rafal. Dos ejemplares que, a la altura del último parcial, ya estaban junto a Sultán BS.

La última recta fue un suplicio para Sultán BS, quedando desfondado, mientras que Oh Deco SB despegó de sus rivales en unos últimos metros que le sirvió para rememorar al Oh Deco SB de las grandes clásicas.