Aunque Balears y Comunidad Valenciana han mantenido un cerrado duelo en todo el Campeonato -con los primeros dominando en el fondo y los segundos en la velocidad- han sido los isleños los que han dominado finalmente en el medallero de los Campeonatos de España de ciclismo en pista juniors que ayer terminaron en Galapagar.

Baleares sumaba once metales, pero de ellos siete oros con tres platas y un bronce, por dieciséis de la Comunidad Valenciana (5, 7 y 4), destacando individualmente Xavi Cañellas, que como el año pasado lograba cuatro medallas de oro, e Isabel Ferreras, con tres 'rojigualdos' y una plata.

En una interesante final de persecución por equipos entre la potente selección balear (Cañellas, Tomeu y Jaume Gelabert y Alejandro Hernández) y la voluntariosa cuarteta asturiana, los isleños marcaron desde la primera vuelta las diferencias, aunque los cántabros de defendieron hasta mitad de carrera, con diferencias inferiores al segundo, aunque en la segunda mitad de la prueba abrieron gas para llevarse el oro: 4:26.630 a 4:27.529. En la lucha por el bronce, la Comunidad Valenciana doblaba a la de Cataluña.

En Scratch elite, Albert Muntaner logró el oro i Albert Torres bronce. En Persecución Olímpica elite masculina Balears dispuará la final con Euskadi.