El entrenador del Atlético Baleares, el argentino Gustavo Siviero, es consciente de la importancia de los puntos en esta temporada que acaba de empezar y en la que se tiene como objetivo la fase de ascenso. Por eso ya hace un llamamiento a la afición para que mañana acuda en el debut de su equipo como local tras empezar el pasado domingo en el campo del Huracán Valencia (1-1).

"La afición tiene muchos alicientes para venir al partido el domingo. Tuvimos un comienzo esperanzador ante Huracán que queremos refrendar en casa con un buen partido y resultado. La hinchada está con ganas de ver buen fútbol y ver la propuesta de este año con las nuevas incorporaciones", señaló ayer tras el penúltimo entrenamiento.

Con vistas a este primer encuentro y con todos los jugadores disponibles, Siviero comentó que "lo afrontamos con mucha ilusión y ganas". "Queremos hacer buen partido en nuestro primer compromiso en casa ante nuestra gente. Tendremos una propuesta muy interesante del rival. Queremos poder expresarnos, hacer un buen partido y ojalá un muy buen resultado", comentó. En cuanto al planteamiento, el entrenador indicó: "Empezamos con la intención de asumir protagonismo en los partidos. El rival tiene sus armas pero intentaremos utilizar las que mejor nos sale: tener la posesión y jugar mucho tiempo en campo contrario".

Siviero reconoció que la plantilla blanquiazul está cerrada por un simple hecho de que no quedan fichas libres. "En el caso que surja alguna posibilidad habría que dar una baja. En fútbol nunca se sabe lo que puede pasar. Estamos atentos hasta el final del cierre", dijo.

El preparador se muestra cauto a la hora de pensar en el ascenso. "No me atrevo a hacer predicciones. Vamos a trabajar muy duro semana a semana para competir. Si es así, a lo largo de la temporada ya fijaremos el objetivo. El desafío es hacer un buen grupo, que ya lo tenemos, y un equipo competitivo", manifestó.