Los líderes volvieron a ofrecer un buen nivel en la bahía de Palma durante la segunda jornada de competición del Gran Día de la Vela-Bufete Frau, la cita de referencia náutica del verano mallorquín, organizada por el Club Náutico S'Arenal y que se disputa desde el jueves y hasta mañana.

A pesar de que parecía que se iba a hacer esperar, finalmente hizo acto de presencia un esperado buen embat, un suroeste de 15 nudos, que sumado a otro soleado día acompañaron a los numerosos regatistas de vela ligera -Optimist, Láser 4.7, Láser Standard y 420- que se echaron a la mar por segundo día consecutivo. Durante esta segunda jornada completaron la competición las clases de vela ligera en un campo de regatas estable y con excelentes condiciones meteorológicas. Al igual que el jueves, los deportistas disputaron durante la jornada de ayer las tres pruebas pruebas previstas para todas las clases.

Pep Cazador, del Club Náutico S´Arenal escaló dos posiciones en Laser 4.7, subiendo del tercer puesto hasta lo más alto del pódium, mientras que la regatista Paula Lissorgues del Club Náutico Campello, descendió desde la primera hasta la segunda posición en la general de esta flota. También retrocede una posición Sara Franceschi del CM Mahón que termina la jornada en tercer lugar.

Por su parte, en Optimist, Biel Lladó, del Real Club Náutico de Palma, repite al frente de la clasificación de la regata y aventaja en cuatro puntos al segundo clasificado, Pablo Ruiz, también del RCNP. Ruiz mantiene su segunda posición con una ventaja de tres puntos sobre la regatista Giulietta Lang (RCNP) que también conserva la tercera plaza del jueves.

Carlos Rosselló, del CN Ibiza, fue uno de los protagonistas de la jornada al consolidar la primera posición lograda el jueves en Laser Radial con una destacada ventaja de nueve puntos sobre Ramiro Foguet, del RCN Palma. Foguet logró escalar una posición y ponerse en segundo lugar, dejando el tercer puesto para Eduard Cabot de CMSAP- Can Pastilla.

Pocos cambios en la clasificación de 420. Xavi Antich del Club Náutico S´Arenal y Jaume Genovard (RCNPalma) repitieron la primera posición con una ventaja de siete puntos. El segundo lugar continúa siendo para el equipo integrado por dos regatistas del Club Náutico S´Arenal, Pere Oliver y Fran Homar. Y en la tercera posición también repiten los regatistas del Real Club Náutico de Gran Canaria, Wichy Hernández y Guillermo López.

La 52 edición del Gran Día de la Vela-Bufete Frau tiene prevista para hoy una jornada maratoniana. La vela latina y los cruceros se estrenan en competición, a las 13.00 y a las 13.30 horas, respectivamente. Por la mañana (a partir de las 11.00 horas) y por la tarde (a las 14 horas), los Optimist, los Laser y los 420 disputarán las pruebas de ´team racing´ (liguilla por equipos) y a las 16.00 el cross-sailing, un formato de competición que consiste en una contrarreloj individual que combina carrera por la playa y circuito a vela. Mañana, último día de competición, disputarán pruebas de flota los Optimist, los Laser y los 420, a partir de las 12 horas, y se estrenarán los Musto Skiff y la vela adaptada, también a partir de las 12 horas. La entrega de premios pondrá punto final a esta edición mañana a las 19.30 horas.