Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

El Mallorca juvenil, primer campeón del XLIII Torneig de sa Llum

El Mallorca A se proclamó campeón del grupo juvenil de la División de Honor al vencer por 2-1 al La Salle en el encuentro que este pasado miércoles inauguró la XLIII edición del Torneig de la Llum

El Mallorca A se proclamó campeón del grupo juvenil de la División de Honor al vencer por 2-1 al La Salle en el encuentro que este pasado miércoles inauguró la XLIII edición del Torneig de la Llum. El título de esta categoría se decidió este año a partido único. En una primera parte muy disputada, se adelantó en el minuto 20 el conjunto colegial -que tuvo mayores ocasiones de gol- gracias a un espectacular disparo a la escuadra de Harry desde fuera de área. Antes, en el 3, su compañero Mariano había estrellado un balón en la madera. Con la ausencia de Harry -auténtico motor del conjunto de Miquel Ángel Tomàs- la segunda parte fue de neto color rojillo que obtuvo merecidamente la victoria merced al tanto de Salva en el minuto 85.

Brillante inauguración

Los actos de inauguración, celebrados en el polideportivo Es Revolt ante numeroso público, estuvieron presididos por el alcalde Joan Verger; el director d´Esports del Govern, Carles Gonyalons; y el presidente de la Federación de Fútbol, Miquel Bestard, entre otros.

Desfile de los equipos

Tras el desfile y presentación de los equipos, la banda de música local -presente en los 43 años del torneo- interpretó los himnos de Mallorca y Montuïr ( La Balanguera y Flor de Murta). A continuación, los capitanes de los equipos recibieron el banderín conmemorativo y un ejemplar del libro editado en 2012 que recoge la historia desde su creación en 1973 hasta la celebración de la efemérides.

Partidos para hoy

La jornada para hoy presenta sendas confrontaciones de dos equipos del Es Pla (Montuïri, Porreres y Vilafranca) frente al Petra (infantiles, a las 19 horas) y al Cide (cadetes, a las 21 horas), informa Biel Gomila.

Compartir el artículo

stats