Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Ferreria

El calendario de las Premium del 2016 se anuncia hoy en Cabourg

Los dirigentes de Cheval Français-Le Trot darán a conocer hoy en el hipódromo de Cabourg el calendario internacional de carreras Premium al trote del año 2016, para el Hipòdrom Son Pardo. En representación del trote de las Illes Balears asisten al acto Joan Llabata, Andreu Artigues y el presidente del Institut de l'Esport Hípic del Consell de Mallorca, Jaume Albert Ramis. Hay optimismo en la delegación balear, aunque no se espera llegar a las 29 reuniones y 210 carreras concedidas para el 2015. Eso sí, no esperan que los efectos de la 'Operación Cabriol' pasen factura.

Torneo de profesionales

Bajo el patrocinio de la firma Comercial Coll, el Club de Professionals del Trot ha organizado un torneo interislas de conductores profesionales que arranca mañana, sábado, en el Hipòdrom de Maó, antes de pasar por Sant Rafel, en Eivissa, Manacor y terminar en Son Pardo. La prueba inaugural la disputarán los mallorquines Miquel Mestre, Tomeu Llobet y el hombre de oro del momento, como es Jaume Fluxá.

800.000 euros, en Sant Rafel

El Consell d'Eivissa anunció el miércoles que destinará 800.000 euros de los fondos estatutarios, que están aprobados desde el 2014, para la reforma y potenciación del hipódromo de Sant Rafel. Una de las primeras medidas consistirá en la instalación de un aparato de foto finish y un sistema de vídeo, con el fin de convertir Sant Rafel en un hipódromo de categoría 2 y poder organizar carreras que incluyan los juegos de Loterías y Apuestas del Estado (LAE).

Biel Pou, en París-Vincennes

Tras ganar el domingo en Le Touquet con Cash des Obeaux -el Ready Cash del entrenamiento de Toni Ripoll-, los fans de Biel Pou podrán seguirle mañana en una carrera de París-Vincennes que disputará a las riendas de Sydney du Rib, propiedad del pitiuso Víctor Iñiguez.

Berberecho

Guillem Andreu, en sociedad con Toni 'Castelar', ha cerrado un acuerdo para hacerse con este caballo francés de 4 años, del entrenamiento parisino de Toni Ripoll. El hijo de Quaker Jet seguirá entrenando en Grosbois, cuidado por Hermes Rigo, y no se descarta que uno de sus conductores sea el diablo belga Jos Verbeeck.

Show d’Hermes llegará pronto

El último caballo adquirido por Patrick Pascual desembarcará en breve en Mallorca y uno de sus objetivos pasará por la disputa del 'Gran Premi de Balears', que el 27 se septiembre acogerá el Hipòdrom Son Pardo.

El orgullo de Biel Barceló

Este propietario murer celebró el miércoles la casificación en el hipódromo de Burdeos de su dos años francesa Daisy Seguinel, rodando a 1:20'1 con Jean Pierre Lagenebre.

Compartir el artículo

stats