El mallorquín Biel Lladó, del Real Club Náutico de Palma, domina la clasificación de la clase Optimist con tres puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Pablo Ruiz, también del RCNP y cinco puntos sobre la tercera posición ocupada por la regatista Giulietta Lang (RCNP) tras la primera jornada del Gran Día de la Vela - Bufete Frau.

Las clases de vela ligera fueron las encargadas de inaugurar esta 52 edición organizada por el Club Náutico de S'Arenal y que este año ha alcanzado cifras récord de participación -cerca de 400 embarcaciones y 500 regatistas-, números que demuestran el auge de esta cita náutica, que crece año tras año. La numerosa flota de Optimist, con 220 deportistas inscritos, fue la protagonista con un buen viento de embat de 14 nudos, típico del verano en la bahía de Palma, y en la que Biel Lladó fue el mejor.

Por su parte, en 420, el equipo formado por Jaume Genovard (RCNPalma) y Xavi Antich del Club Náutico S'Arenal encabeza la clasificación seguido a 8 puntos por el equipo del CN S'Arenal, con Pere Oliver y Fran Homar. La tercera posición es para el Real Club Náutico de Gran Canaria con los regatistas Wichy Hernández y Guillermo López, a 11 puntos de distancia de los primeros clasificados.

La flota de la clase Laser Radial, está liderada por Carlos Rosselló del CN Ibiza, que lleva seis puntos de ventaja al segundo clasificado, Eduard Cabot de CMSAP-Can Pastilla. Ramiro Foguet del RCN Palma completa el podio de esta clase. En Laser 4.7, la regatista Paula Lissorgues del Club Náutico Campello se colocó en primer lugar. Tras ella Sara Franceschi del CM Mahón se hizo con el segundo puesto de la clasificación general de esta clase, mientras que Pep Cazador, del Club Náutico S'Arenal, marcha tercero tras esta primera jornada. Hoy continuarán las pruebas de las flotas de las clases Optimist, Laser, 420 y Bic Techno 293 con una señal de atención prevista para las 12:00. Ya consolidado el calendario nacional de regatas, el Gran Día de la Vela - Bufete Frau es una de las fiesta náuticas de carácter popular del verano mallorquín dentro y fuera del agua. Más allá de la participación de regatistas de Balears, hay una numerosa presencia de jóvenes deportistas de Gran Canaria, Comunidad Valenciana, Catalunya, Murcia y Andalucía, ya que apuesta por formatos diferentes en competición con el objetivo de fomentar el compañerismo y de que los regatistas se diviertan en el agua.