Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tenis / Legends Cup

Leyendas del tenis en Mallorca

El remodelado Palma Sport&Tenis Club acogerá el Legends Cup, del 8 al 11 de octubre, con jugadores de la talla de Carlos Moyá, Pat Cash o Sergi Bruguera

Aspecto de las pistas del Palma Sport&Tenis Club, ayer.

Palma se prepara para acoger el próximo mes de octubre un torneo de leyendas del tenis, con un cartel de excepción: Carlos Moyá, Sergi Bruguera, Pat Cash, Henri LeConte, Tim Henman y Thomas Enqvist. La competición tendrá lugar entre los próximos 8 y 11 de octubre en el Palma Sport&Tennis Club, la nueva instalación que recupera el espíritu del Mallorca Tenis Club, según informa la organización en su web, que señala que estos jugadores ya han confirmado su asistencia.

El torneo, que se llamará Legends Cup, forma parte del calendario del ATP Champions Tour, un exclusivo circuito de pruebas en los que sólo pueden competir aquellos tenistas ya retirados que hayan sido número uno del mundo o bien hayan disputado una final de Grand Slam o de la Copa Davis. También participan jugadores invitados por la organización.

En este tipo de torneos, en los que son habituales otras leyendas del tenis como los norteamericanos Pete Sampras o John McEnroe, el formato de juego es el siguiente: todos juegan contra todos. Suele haber dos grupos de cuatro jugadores y los mejores de cada uno se enfrentan en la final. Los segundos mejores se enfrentan también entre sí, y así respectivamente.

Además de Moyá, que llegó a ser número uno del mundo en 1999 y que ganó Roland Garros un año antes, el cuadro de la Legends Cup incluirá a otro laureado tenista español: Sergi Bruguera, de 44 años, bicampeón del torneo parisino en 1993 y 1994. Otro ganador de un Grand Slam que ha confirmado su asistencia es el tenista australiano Pat Cash, de 50 años, que con su juego de saque y volea conquistó Wimbledon en 1987 frente a Ivan Lendl.

Carlos Moyà, Sergi Bruguera y Pat Cash.

Con su juego académico y elegante, el británico Tim Henman, de 40 años, también era un habitual de la hierba londinense. Pese a frecuentar las últimas rondas durante años -perdió una final contra Goran Ivanisevic a cinco sets-nunca lo pudo conquistar, para decepción de sus compatriotas, que lo veían como el digno sucesor de Fred Perry, el último británico en ganar Wimbledon, en 1936. Tuvieron que esperar a que llegase Andy Murray.

El francés Henri Leconte, que llegó a ser número cinco de la ATP, y el sueco Thomas Enqvist, de 41 años, finalista en Australia en 1999, completan el cuadro.

Compartir el artículo

stats