El baloncesto mallorquín sigue progresando y cosechando éxitos tanto a nivel nacional como internacional. Y es que el base de Campos, el internacional Tomeu Rigo, jugará en la exigente Liga ACB con el Cajasol después de que el club sevillano haya renovado al jugador isleño y tras su etapa de base le haya hecho ficha con la primera plantilla.

Tomeu Rigo, de 1.90 metros de altura y 18 años (1997), comenzará el próximo lunes la pretemporada con el conjunto andaluz, uno de los destacados de la ACB. El jugador, que militó varias temporadas en el Bahía San Agustín para irse en la categoría cadete al Cajasol, ha ganado un Campeonato de España en esta categoría con el conjunto hispalense y ha sido medalla de oro en el Europeo sub-16 de 2013 con la selección española.

"Estoy muy contento y satisfecho", señaló ayer muy ilusionado Rigo, que apura sus últimos días en Campos, su lugar de residencia. "Estoy muy feliz por que el Cajasol confíe en mí después de haber sufrido varias lesiones en el pasado año. Voy con muchas ganas ya que jugar en la segunda mejor Liga del mundo es todo un reto", añadió.

Este base-escolta asegura que no le asusta el futuro: "Sé que no lo tendré nada fácil porque tengo a jugadores muy importantes delante mío pero voy a aprender y a formarme. Lo daré todo en la pista tanto en los entrenamientos como en los partidos".

Esta joven promesa es un jugador con mucha garra e intensidad. Tiene buen lanzamiento desde la línea de 6'75 y no suele fallar desde la media distancia. Además, ha madurado mucho en la ciudad hispalense en el aspecto físico. En el apartado defensivo destaca su gran sacrificio, logrando desquiciar a sus oponentes.

"Quiero seguir creciendo. Este es mi objetivo. Seguir los consejos del entrenador y compañeros para estar preparado", comentó ya como jugador de la máxima categoría del baloncesto español.

Con Tomeu Rigo, el baloncesto mallorquín tendrá a hasta ocho jugadores en la máxima categoría, la Liga Endesa ACB. Rudy Fernández en el Real Madrid, Álex Abrines en el Barcelona, Alberto Corbacho en el Bilbao, Pedro Llompart en el Guipúzcoa, y Sergi García, Pere Tomàs y Joan Sastre en el Cai Zaragoza. Miki Servera es baja después de que el jugador mallorquín decidiera cambiar de aires y fichar por un equipo de la Liga de Francia.