Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Melani 'motiva' a los chicos de Aspace

La nadadora acude a la Asociación de parálisis cerebral para someterse a las preguntas de los alumnos y fomentar el deporte

Melani Costa regaló sonrisas en la sede de Aspace en un ambiente festivo e informal, en el que se sometió a las preguntas de los chicos con parálisis cerebral. La nadadora acudió al centro con la intención de fomentar el deporte y "motivar" a los chicos, y a buen seguro lo consiguió.

La primera sorpresa se la llevó nada más entrar en la sala y encontrarse detrás de la mesa un buen número de murales con fotos suyas y mensajes de bienvenida. Incluso uno con su palmarés.

En torno a cincuenta chicos y una veintena de trabajadores se juntaron en la sala principal del recinto a charlar amistosamente con la mallorquina. Ella se sentó en una mesa con unos micrófonos de cartón que habían preparado los chicos a modo de que la nadadora se sintiese como en una rueda de prensa.

Pronto se dio cuenta de que esa no sería una rueda de prensa habitual. Teresa, la afortunada que rompió el hielo, preguntó sobre videojuegos. Algo que sorprendió a Melani, que no dudó en afirmar que juega con sus hermanos "siempre que puede". Esa y la pregunta de "qué harías en caso de apocalipsis zombie" dejaron paso a cuestiones más profesionales, en las que demostraron que podrían convertirse en verdaderos periodistas depotivos, e incluso del corazón.

Los alumnos no dudaron en preguntarle a Melani por su situación sentimental, algo que provocó las risas de la mallorquina. La visita de la nadadora balear al centro no fue fruto de la casualidad. Aspace hace tiempo que busca fomentar el deporte entre sus alumnos. Este año está previsto constituir un club deportivo, en el que los alumnos podrán realizar actividades deportivas y competir con otros clubes. Actualmente acuden a nadar a las piscinas de Son Hugo gracias a un acuerdo con el IME.

Su aproximación a la natación ha hecho que muchos de ellos amen este deporte, como René, quien reveló a los presentes que "le encanta nadar".

El encuentro sirvió para conocer más a la campeona. Su pasión por la medicina -confirmó que le gustaría operar un corazón- o su alergia a los gatos, son exclusivas logradas por los chicos de la Asociación. Melani también explicó que escogió la natación porque es un deporte que le permite empezar pronto y luego poder centrarse en los estudios.

Final emotivo con el discurso de la nadadora. "Me alegra que os guste el deporte, y que os sirva de motivación mi visita", comentó la balear antes de ser agasajada con un gran número de regalos. Manualidades hechas por los chicos. Flores de cartón, una camiseta y hasta una medalla de oro de cartulina. Melani, emocionada, se abrazó y fotografió con ellos.

Terminado el acto, la nadadora declaró sentirse "emocionada" y "contenta de que los chicos puedan superarse con el deporte" y afirmó no esperar "algo tan bonito". Respecto a la competición, confirmó que buscará mínimas para Río, pero que aún no ha decidido en qué pruebas será.

Compartir el artículo

stats