Vela

La Bufete Frau reúne a más de 400 embarcaciones

Más de 500 regatistas se citan a partir de mañana y hasta el domingo en el Club Náutico de s'Arenal en la 52 edición del Gran Día de la Vela, una de las pruebas náuticas más importantes del verano mallorquín

26.08.2015 | 01:44
De izquierda a derecha, Serra, Tugores, González y García, de Bufete Frau, y Estellers.

Más de 400 embarcaciones competirán en la 52 Edición del Gran Día de la Vela - Bufete Frau a partir de mañana jueves y hasta el próximo domingo. Una regata que se disputará en aguas del Club Náutico de S'Arenal y que reúne a más de 500 participantes.

El Gran Día de la Vela - Bufete Frau es una de las citas náuticas nacionales más importantes del verano mallorquín y se trata de una regata que, tal y como declaró en la presentación ayer el presidente del Club Nàutic S'Arenal Óscar Estellers, "está ganando en calidad y va creciendo cada año más".

En este sentido es importante descatar la participación de regatistas de cinco comunidades autónomas como Balears, Canarias, Andalucia, Valencia y Cataluña. Un dato "muy importante", dijo Ferran Muniesa, gerente del Club Nàutic S'Arenal, "ya que en poco tiempo hemos logrado pasar de dos a cuatro comunidades". En total, medio millar de participantes que durante cuatro días se esforzarán al máximo para lograr el Trofeo absoluto del Rei en Jaume – Ciutat de Llucmajor. "Queremos que todos se lo pasen bien, no sólo que compitan, que aprendan y se diviertan", concluyó Muniesa durante la presentación de la 52 edición del Gran Día de la Vela en el Club Nàutic S'Arenal.

Más de 400 embarcaciones divididas en siete categorías de vela ligera (Optimist, Optimist D, Laser 4.7, Laser Radial, Laser Standard, 420, Musto Skiff, Bic Techno 293), cruceros, vela latina (categorías botes-regata, llauts-clásicos y abierta) y vela adaptada. Entre todas ellas destaca la clase Optimist que, con 220 participantes, es la más numerosa.

Un total de tres campos de regata que darán cabida a las más de 400 embarcaciones que desde mañana y hasta el domingo competirán en sus diferentes categorías. Cuatro días para la vela ligera, en el que uno de ellos será de competición por equipos y cross sailing mientras que el resto de clases disputarán sus pruebas durante el fin de semana.

Algo más que una regata

Más allá de su carácter deportivo, el Gran Día de la Vela – Bufete Frau se consolida como un acontecimiento social y lúdico para los más jóvenes. En este sentido, tras las pruebas de cada jornada, los participantes podrán disfrutar de las diferentes actividades sociales que el Club Nàutic S'Arenal ha organizado para la ocasión. Cenas temáticas tales como pasta el jueves, fideuá el viernes y barbacoa el sábado. La entrega de premios se celebrará el domingo a las 19.30 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine