El Atlético Baleares ha firmado una temporada a Rubén Jurado, delantero sevillano de 29 años, que llega procedente de la primera división de Rumania. El atacante será presentado hoy a las 12:00 horas en Son Malferit. Este mismo mes de agosto Jurado participó en la fase previa de la Liga Europa ante el St. Etienne.

El ariete dio sus primeros pasos en el Utrera, Sevilla Atlético, Mairena, Berja, Hellín Deportivo, Cacereño y UD Almansa. Después probó fortuna en Polonia, donde formó parte del Piast Gliwice de la máxima categoría polaca durante cuatro temporadas. Entre 2011 y 2014 Jurado disputó 124 partidos con un balance de 38 goles y nueve asistencias. En su último año en el club polaco, el español jugó 25 partidos y anotó cuatro dianas.

Este mismo curso fichó por el ASA Tirgu Mures, equipo de la primera división rumana. Antes de abandonarlo, participó en cuatro de los ocho partidos de competición regular y en el choque de vuelta de la tercera ronda de clasificación para la UEFA Europa League el pasado 6 de agosto y que finalizó con victoria por 1-2 ante el St. Etienne.