El trofeo ´Festes de Sant Agustí´ disputado el pasado sábado por la tarde en Felanitx significó el estreno del ciclista fornalutxer, Cristian Moriana, del Bicimetrics, en cuanto a triunfos absolutos se refiere en la máxima categoría del ciclismo autonómico tras superar al junior también de Fornalutx, Joan Ruíz, y al sub 23, Eric Alfaro, de Sóller. Así, el podio completo de la carrera de primera categoría se fue al valle de los naranjos. El ganador, a sus 21 años, está en su segunda temporada de competiciones ciclistas, aunque es un habitual de la pruebas de triatlón en la que es el campeón de Balears en la modalidad de sprint.

El escenario fue un complicado circuito urbano de 1050 metros, con todos los ingredientes para que la carrera fuese incómoda para sus protagonistas, con abundancia de curvas, giros complicados y rampas severas de subida o bajada. En la carrera estelar, los 30 inscritos completaron 40 vueltas, aunque sólo 14 aguantaron hasta el final. El vencedor marcó una media de 30,91 kilómetros por hora.

La dureza del recorrido hizo que la prueba se convirtiera en una eliminación cuando el pelotón iba perdiendo unidades que no podían aguantar el ritmo impuesto por los mejores que determinaron la clasificación final en los sprints de bonificación disputados cada cinco vueltas. La igualdad de fuerzas entre los tres primeros hizo que el spint final decidiera los puestos de honor, con Pere Llull, Xesc Artigues y Joan Batle.