Segunda B

Atlético Baleares, un 'coco' para empezar

El equipo blanquiazul debuta esta tarde en el campo del Huracán, "un comienzo durísimo", afirma el técnico Siviero

22.08.2015 | 02:13
Los jugadores del Atlético Baleares posan con los carnets de socio.

El Atlético Baleares afronta con ilusión y prudencia a la vez su estreno liguero en Torrent (19'30 horas, estadio 'San Gregorio') frente a uno de los equipos llamados un año más a estar arriba, el Huracán de Valencia, y con el que curiosamente también arrancó la pasada Liga, con marcador negativo de 3 a 2.

El Huracán de Toni Seligrat perdió en la definitiva eliminatoria frente al Huesca el ascenso que tanto anhelaba a la Segunda A. Para esta temporada, con el ex técnico del Sporting Mahonés en el banquillo rojiblanco, los de Torrent conservan el bloque de la pasada campaña, y también su estilo: juego contundente atrás, sin concesiones al rival y muy directos en ataque.

La incógnita está en el bando blanquiazul. Ocho caras nuevas, algunas de ellas sin experiencia en el fútbol español, y sobre todo, la presión de saber que la exigencia para esta temporada pasa por algo más que la permanencia: codearse en la zona noble de la clasificación, con la Segunda División A en el punto de mira.

Gustavo Siviero no esconde la dificultad del rival y de la Liga que les espera. "Es un comienzo durísimo, ante un rival que lleva tres años seguidos intentando el ascenso, y este año querrá volver a intentarlo". "Será un duro comienzo para nosotros, pero mejor así, porque de esta manera nos espabilaremos antes al arranque de la competición", dijo el técnico blanquiazul.

El argentino cree que su equipo llega en un estado óptimo para el inicio. "Estamos bien. Llegamos al comienzo en buenas condiciones. Luego, la competición nos pondrá en el sitio que nos toque estar, sobretodo en este primer partido, que es toda una incógnita para nosotros", recordando que "se ha hecho una preparación más que correcta. Estoy satisfecho en este sentido, y las incorporaciones se han ido amoldando a la forma de trabajar y sobre todo a la convivencia con sus nuevos compañeros. Ahora, toca competir", sentencia el máximo responsable técnico del conjunto blanquiazul.

Un posible once podría ser el siguiente: Pliquett; Vich, Esteban, David Prieto y Wiemann; Carles Marc, Javi Casares, Thilo Leugers, Francesc Fullana; Chando y Tim.

Llama la atención la presencia del juvenil Rodrigo Cuenca en la convocatoria para el estreno liguero. Son baja para hoy Biel Guasp (sale de una lesión) y Jaime Hernández.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine