Marco Asensio, el mediapunta mallorquín cedido por el Real Madrid al Espanyol, fue presentado ayer en el estadio de Cornellà-El Prat, ante 500 personas, como nuevo futbolista perico. El mediapunta, cedido por una temporada sin opción de compra aseguró no sentir la presión de ser el fichaje estrella del conjunto blanquiazul y se mostró ambicioso hablando de llegar a Europa.

"Toda la presión la utilizo como motivación. Tengo muchas ganas e ilusión de debutar y adaptarme", afirmó Asensio, quien reconoció que disponía de "bastantes ofertas", pero finalmente se decantó por jugar con el club catalán.

"Es un club histórico, centenario y cuenta con una gran afición. Es ideal", expresó. Además, reconoció que jugadores como Lucas Vázquez, Casilla, ambos en el Madrid, y Gerard Moreno, en el Espanyol y excompañero suyo en el Mallorca, le hablaron "muy bien" de la entidad.

A nivel deportivo, el mallorquín, de 19 años, explicó que, pese a ser mediapunta, se adaptará a la petición del entrenador, Sergio González: "Puedo jugar tanto en banda como arriba, no tengo ningún problema".

En la sesión de ayer tarde el jugador habló con el técnico para expresarle su disponibilidad de cara al partido de esta tarde, a las 18:30, ante el Getafe.

Marco Asensio se mostró muy ambicioso y confesó que supondría "un gran orgullo acabar en Europa con el Espanyol". De todos modos, el balear pidió paciencia: "Ya se irán viendo los objetivos a medida que avance la campaña. La meta es mejorar la temporada anterior y para eso vamos a trabajar juntos".

El director deportivo, Oscar Perarnau, tuvo buenas palabras para el joven talento mallorquín, al destacar de él "su visión de juego y su calidad para definir". Perarnau agregó que se trata de un jugador "maduro" para su edad.

Por otra parte, el presidente, Joan Collet, quiso aclarar una cláusula de la cesión por la que el Espanyol pagará una cantidad si el mediapunta no juega un mínimo de partidos.

"No estamos obligados a que tenga minutos. Otra cosa es que se ponga una compensación en caso de que no dispute un mínimo de partidos", dijo el presidente.