Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa ferreria

Tintín de s'Hort tiene billete para viajar a Francia

Joan Toni Seguí, propietario de Tintín de s'Hort -el mejor nacional de edad que compite 'al trote' en Balears-, ha llegado a un acuerdo para que su campeón se instale en París-Grosbois, bajo el mando de Toni Ripoll, tras disputar en Son Pardo el 'Gran Premi Diada de Mallorca' del 11 de septiembre. El plan es que compita en Francia, dirigido por Jaume Fluxá, afrontando primero pruebas europeas de provincia para hacerse con ganancias suficientes que le permitan llegar a concursar en París-Vincennes. Extremo que ahora le impiden sus 60.085 euros ganados, tras haber ganado 24 de sus 107 carreras.

700 victorias de Biel Pou

Según Cheval Français, el conductor mallorquín instalado en París conquistó el pasado domingo la victoria número 700 de su prolongada carrera profesional, con el triunfo que se apuntó en el hipódromo francés de Francheville, a las riendas de Viano Turbo. Una cuenta que puede ampliar el domingo, en Le Touquet, en sus carreras con Cash des Obeaux y Belle du Blagau, sobre la hierba.

Vicky Ginard, a por todas

Esta conductora mallorquina ha preparado con ilusión y ambición la carrera que disputará mañana, sábado, a las 13:15 horas, en el hipódromo de París-Vincennes, con la buenísima Cherry Cadence. Una yegua que viene de conquistar dos victorias.

Récord de Menorca

Con Jaume Gelabert y rodando a 1:14'7 sobre 1.700 metros, el francés Ramses du Blequin ganó el domingo en el hipódromo ciutadellenc de Torre del Ram, convirtiéndose en el primer caballo de la historia que rueda por debajo de 1:15 en Menorca. Para eso pulverizó el récord de la isla, que desde marzo del 2007 ostentaba Risky Bussines, con una marca de 1:15'1 en Maó, sobre 1.650 metros.

Y récord de Europa

Hace una semana, la estadounidense Delicious US -una hija de Cantab Hall, de 6 años- batió el récord absoluto de Europa, rodando en el hipódromo de Bollnäs, en Suecia, a una media de 1:08'6 sobre 1.640 metros. Conducida por Örjan Kihlström y entrenada por Daniel Reden, además se permitió el lujo de hacerse con el récord mundial absoluto sobre una pista de 1.000 metros de cuerda.

Trasgo Mixó y Unitra RS

Estos dos nacionales han sumado los últimos días en Francia. El primero terminó quinto, con Biel Pou, en su carrera del sábado en La Capelle (1:16'8, 2.700 m/A); mientras la yegua de Rosen Slavchev se clasificaba cuarta el martes, en Divonne-les-Bains (1:15'6, 2.050 m/A).

Patrick Pascual y sus 6 potros

El propietario y conductor mallorquín aprovechó bien su estancia en Normandía, adquiriendo hasta seis potros de un año franceses. Un notable refuerzo para su cuadra gala, ahora en manos de Bruno Muel.

Compartir el artículo

stats