Rafel Nadal y Feliciano López se midieron la pasada madrugada en los octavos de final de Masters 1.000 de Cincinnati, con la vista puesta en la siguiente ronda, donde previsiblemente el ganador se enfrentaría contra el suizo Roger Federer, que disputó su partido ante el sudafricano Kevin Anderson.

Nadal avanzó al derrotar en su debut al francés Jeremy Chardy, por 6-3 y 6-4, en un partido en el que el mallorquín demostró su superioridad, mientras Feliciano continuó su racha en este torneo donde había eliminado en su primer partido al canadiense Milos Raonic, para vencer después al italiano Andreas Seppi, por 7-6 (6) y 6-2.

El que han disputado esta pasada madrugada ha sido el décimo tercer duelo entre los dos zurdos españoles, con una ventaja de 9-3 para el de Manacor, aunque en la última confrontación, en el Masters 1.000 de Shanghai, cuando Nadal estaba pendiente de su operación de apendicitis, se impuso Feliciano por 6-3 y 7-6 (6).

Nadal tiene la asignatura pendiente en este 2015 de mostrarse superior a los rivales que figuran en el 'top ten'. De momento solo ha sido capaz de conseguir dos victorias ante jugadores entre los diez mejores: contra David Ferrer en Montecarlo y Tomas Berdych en Madrid, torneo en el que caería en la final ante Murray.

En Montreal, tras superar sin problemas al ucraniano Stakhovsky y al ruso Youzhny, cayó en cuartos, por primera vez en ocho enfrentamientos, ante el japonés Kei Nishikori, número cinco del mundo. Otra prueba de que los grandes se le atragantan.

También avanzó a octavos Tommy Robredo, que superó al estadounidense Sam Querrey (6-1, 5-7 y 6-3) y que ahora se enfrentará contra el checo Tomas Berdych. No pudo superar los dieciseisavos Fernando Verdasco, que cayó ante el belga David Goffin (6-4 y 7-6).