Baloncesto

Abrines dice adiós al Eurobasket

El jugador mallorquín se cae de la lista de Scariolo debido a la fascitis plantar que arrastraba desde el comienzo de la gira El alero, que disputó once minutos ante la selección de Venezuela el pasado martes, se convierte en el tercer descarte

21.08.2015 | 01:10
Alex Abrines charla con el seleccionador nacional Sergio Scariolo.

Álex Abrines, el jugador mallorquín del Barcelona, se conviritó ayer en el tercer jugador descartado por el seleccionador nacional, Sergio Scariolo, de cara al Eurobasket que dará comienzo el próximo 5 de Septiembre, y que la selección comenzará en Berlín. El alero causará baja para el Campeonato debido a la fascitis plantar que arrastra desde el comienzo de la gira de preparación y de la que aún no se ha recuperado.

Y todo ello, a pesar de que el pasado martes jugó once minutos en Burgos en el amistoso frente a Venezuela, partido que se complicó y que decidió Felipe Reyes en el último segundo. Finalmente, los servicios médicos de la selección valoraron ayer su situación y, de acuerdo con el jugador, se decidió que no forme parte de la expedición, según informó la Federación Española de Baloncesto en su pagina web.

El jugador balear se convierte así en el tercer jugador que se queda fuera del equipo después de que Scariolo anunciará el pasado 9 de agosto los descartes de Quino Colom, nuevo base del Unics Kazán, y Dani Díez, alero del Unicaja Málaga, por lo que únicamente quedaría uno por hacer antes del inicio del campeonato en septiembre.

El comunicado emitido por la Federación rezaba que: "A pesar de los esfuerzos realizados por los servicios médicos de la Selección y por el propio jugador, las molestias que Alex Abrines arrastra debidas a una fascitis plantar han aconsejado prolongar su periodo de tratamiento individualizado, sin tiempo material para estar a punto para la importante cita del EuroBasket".

El comunicado añadía que "la evolución no ha sido todo lo satisfactoria que se esperaba". "Los médicos de la Selección y el propio jugador han tomado la decisión de no continuar, por lo que Abrines abandonará la concentración", concluía el texto.

La selección retomó ayer los entrenamientos en Madrid de cara al próximo partido de preparación para el Europeo, que le enfrentará a Macedonia mañana sábado, en el primero de los tres encuentros que le quedan para finalizar los amistosos previos. El 2 de septiembre, tres días antes del comienzo, pondrán rumbo a Berlín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine