Fútbol sala / Primera

El Futsal da la cara en Murcia

El Palma pierde ante ElPozo, subcampeón de Liga, en el primer partido de la pretemporada (3-2)

20.08.2015 | 02:24
Vadillo (dcha) en una acción del partido ante ElPozo.

El Palma Futsal sucumbió en su estreno en la pretemporada ante ElPozo Murcia por 3 a 2 en un partido en el que tuvieron ocasiones para conseguir un mejor resultado y en el que les falló la puntería.

Los de Juanito mostraron una buena imagen pese a la derrota y plantaron cara al actual subcampeón. Fue un típico partido de pretemporada en el que se notó la falta de rodaje y los desajustes tácticos pero que sirvió como primera toma de contacto para ambos equipos y para ver un buen espectáculo y goles con dos equipos entregados a la causa.

Hubo claras ocasiones por ambas partes, pero ElPozo Murcia no perdonó las que tuvo. Adri marcó el primer a los pocos minutos de comenzar el partido y en la primera acción clara para su equipo. El encuentro fue igualado y se decidió en el área rival. De hecho, en el ecuador de la primera parte, Juanpi marcó dos goles seguidos en apenas un minuto en un momento de desconcierto y desajuste de los mallorquines. Y minutos después, Carlos Barrón sufría un tirón en la espalda que le obligaba a dejar la pista para dar entrada a Nico Sarmiento, uno de los debutantes.

A raíz de los goles, el Palma Futsal mejoró, combinó mejor y tuvo varias ocasiones claras para reducir la distancia con un mano a mano que falló José Luna, otro que se estrenaba, y otra ocasión de Chicho, pero el que redujo la distancia antes del descanso el tercer debutante de la noche, Pizarro, mostrando su capacidad anotadora.

El Palma Futsal mejoró incluso en la segunda parte y tuvo ocasiones como para empatar el partido pero no tuvo el día ante la portería defendida primero por Rafa y luego por Fabio. Paradynski tuvo ocasiones para marcar, igual que Pizarro o Chicho, pero la insistencia no tuvo premio.

El equipo defendió bien las acciones a la contra del conjunto murciano con Nico Sarmiento dejando muestras de su calidad bajo palos y tapando perfectamente la portería balear.

Bebe y el mallorquín Miguelín gozaron de dos buenas ocasiones para aumentar la ventaja pero se toparon con el meta argentino. Paradynski, a dos minutos del final, marcó el segundo gol que mantenía la esperanza de salvar la derrota pero fue demasiado tarde. Juanito apostó por Pizarro como portero-jugador pero ya no hubo tiempo para marcar el que hubiera sido el tanto del empate.

Encuentro solidario

El partido ante ElPozo Murcia sirvió para colaborar con dos asociaciones murcianas, la Asociación Aidemar y la Asociación Prometeo, beneficiarias de la recaudación del partido que contó con cerca de 1300 personas en la grada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine