La pareja formada por Cati Pol y Cati Pol sigue imponiendo su supremacia en el voleibol de playa balear. Este finde semana vencieron en el Open de Santa Ponça tras solventar la final ante la pareja formada por Dani Marín y Belén García en una final previsible, ya que las Pol han ganado todos los torneos que han disputado esta temporada, demontrando que de momento no tienen rival.

En tercer lugar quedaron Daria Wierciochowska y Mar Manresa, frente a Marga Jurado y Lucre Deicas, con un partido que llego al extremo y se decidió en los puntos finales. Curiosamente los cuatro equipos finalistas están formados de 6 jugadoras de Voley Ciutat Cide y de 2 exjugadoras.

En categoría masculina, huboaun más igualdad en los partidos que se alargaban. Los ganadores finalmente fueron Javi Martínez y Gabi Hernández al imponerse por 2-0 a la pareja Renzo Cairus y Emi de Giudice. Para el tercer y cuarto puesto los ganadores fueron Juan Perelló y Arnau Garau, ante la pareja formada por Fernando Torrado y Jaime Calafat.

El torneo que se desarrollo ante una buena afluencia de espectadores tendrá su continuidad en dos eventos más, el primero en el Arenal a finales de agosto, y el segundo en Palmanova el día 19 de septiembre, que además contará con la participación de equipos letones entre los que se encuentran los campeones de Europa.