Tenis

Nadal: "El trabajo es el triple de duro en un mal momento"

El mallorquín debuta hoy en Cincinnati contra el francés Chardy tras una semana en Montreal que "no fue negativa"

19.08.2015 | 02:01
Nadal golpea de revés en un partido del Masters de Montreal.

Rafel Nadal, número ocho de la ATP, habló sobre sus últimos pasos dentro del circuito antes de debutar hoy en el Masters 1.000 de Cincinnati contra el francés Jeremy Chardy, que se impuso en el encuentro de primera ronda al estadounidense Rajeev Ram por un rápido 6-4 y 6-2.

El mallorquín aseguró en una comparecencia previa al torneo que ha mejorado en su juego. "He estado jugando un poco mejor, pero cada semana es una historia diferente y sé que el trabajo cuando estás saliendo de un mal momento se convierte en el triple de duro", por lo que el tenista manacorí buscará cambiar una dinámica que está "aceptando y tratando de cambiar, sintiéndome más confiado y cómodo en la pista", prosiguió.

Nadal llega a este Masters 1.000 tras perder con el japonés Kei Nishikori en Montreal, aunque para él: "La última semana no fue negativa, jugué bien y llegué a cuartos".

En el primer set del partido contra el japonés, cuarto del mundo, "en una situación normal el inicio debió ser un empate a 3, no un 1-5, pero eso fue lo que pasó". "El final fue más ajustado, pero él fue mejor que yo ese día, especialmente en los momentos clave". Nishikori se impuso por 6-2 y 6-4.

La segunda parte de la temporada está teniendo tintes positivos para Nadal, como por ejemplo su victoria en la final del torneo de Hamburgo frente al italiano Fabio Fognini. "Fue una victoria muy importante para mí; obviamente es un título 500, lo que supone tener más puntos en el ordenador (Ránking de la ATP), y ayuda en este momento del año", declaró el mallorquín.

Aunque para el español "la segunda parte de la temporada es más difícil", ya que han finalizado los torneos de tierra, más que los resultados ha detallado qué objetivo perseguirá: "terminar con un sentimiento de que hice las cosas mejor, y de que estuve mejorando en mi juego".

En el encuentro de hoy, el mallorquín tendrá una dura prueba ante Chardy, un tenista que llega en plena forma, ya que alcanzó las semifinales en Montreal cayendo frente al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic. El galo llegará más rodado y con mucha confianza tras el buen nivel de tenis mostrado en el torneo canadiense, por lo que Nadal deberá mostrar un buen nivel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine