El Grupo Juaneda Miramar, que abrirá el curso en liga EBA el 27 de septiembre frente al filial del Andorra, ya tiene cerrada su plantilla con la confirmación de la vuelta al club de la Platja de Palma de otro veterano efectivo. Se trata del ala-pívot Biel Torres, que la pasada campaña militó en las filas del Bàsquet Pla en LEB Plata tras no prolongar su continuidad con el Palma Air Europa.

Torres, nacido en Palma hace 26 años, de dos metros de altura, aportó el pasado ejercicio en Marratxí 4,3 puntos de media, 2,9 rebotes capturados en quince minutos de media por partido jugado. Unos números que son acordes a la dinámica que el equipo del Pla de na Tesa tuvo durante la pasada campaña y que contrasta con las notables aportaciones a nivel estadístico que ofreció el propio Torres en su anterior etapa en el club de la Platja de Palma, y en el que militó seis temporadas. Ahora, volverá a aportar versatilidad en la posición 3-4, con una buena mano para los lanzamientos lejanos y su innata capacidad reboteadora pese a sus dos metros escasos de altura.

Sorpresa

Con la vuelta a casa de Biel Torres, y salvo sorpresa de última hora, el Grupo Juaneda Miramar ya queda definitivamente configurado con los siguientes jugadores: Joan Reda y Gabriel Román (bases); Biel Serra y Berto García (escoltas); Rodrigo Deus, Miquel Àngel Nadal y Javier Medori (aleros); Biel Torres, Carlos Poyatos y Llorenç Llompart (ala-pívolts); y Carlos Bustamante (pívot).

El entrenador será Pau Tomás, que repite como responsable del equipo de EBA. Su ayudante será un hombre de la casa, Juan Alberto Oliva, que sustituye a Carol Navarro. El preparador físico será Joel Vigil, que ya lo fue con Xavi Sastre (actual director deportivo del club) en su etapa en el Bàsquet Mallorca.

La plantilla y el cuerpo técnico comenzarán el trabajo en grupo el próximo lunes en el 'Toni Serverra', recinto donde habitualmente jugará sus partidos el equipo nodriza del Palma Air Europa.

Tan solo queda un mes de margen de cara a su debut liguero en el grupo C de la liga EBA. Para la temporada, el club tiene dos objetivos marcados: la formación de jugadores para el primer equipo y conseguir la permanencia en el año de su debut en la cuarta categoría del baloncesto español.